Book Tag: Book to the Future | #B2TFDAY

miércoles, octubre 21, 2015

Oh yesss, hoy 21 de octubre del 2015 es el día en el que Doc Brown y Marty McFly nos visitan, hoy  es el futuro y como esto de celebrar fechas importantes con un book tag ya se está haciendo costumbre en el blog (lo celebraría yendo a ver las películas al cine pero después de la FIL me he quedado sin recursos), hoy he querido hacer uno inspirado en la icónica trilogía de Back to the future. Y es gracioso porque desde principios de octubre traía la idea de hacer esto y por lo mismo busqué el book tag con anticipación, pues estaba segurísima de que ya existía uno, pero oh sorpresa: no encontré nada,  y mi creatividad no daba como para crearlo. Pero menos mal que confío en la gente porque una chica llamada Lydia lo ha hecho y precisamente hoy lo ha subido a youtube (x) y bueno, gracias a ella es que estoy haciendo esta entrada... ¡Vayamos pues con las preguntas!

1. Escoge tus libros favoritos: uno situado en el pasado, uno en el presente y otro en el futuro. 


Presente: Yo antes de ti de Jojo Moyes; un libro con una historia de amor que no se concentra sólo en el amor y que además toca un tema que se considera controversial en la actualidad. Muy recomendable.
Pasado: Las memorias de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle porque es Sherlock Holmes.
Futuro: La Huésped de Stephanie Meyer. Antes de leerlo recuerdo lo mucho que me intimidaba este libro por su número de páginas, pero al final, cuando lo leí, me encontré deseando que tuviera todavía más. Y a pesar de no gustarme mucho los futuros semi-apocalípticos, este me dejó encantada.

2. ¿Quién es tu Marty McFly? Escoge el libro 21° en tu librero, ve a la página 88, el primer personaje principal que ubiques se encuentra 30 años después en su futuro. ¿Cómo crees que sería?, ¿Qué estaría haciendo?


El libro ha sido Un beso en París de Stephanie Perkins y el personaje es Étienne St. Clair. No estoy segura si la pregunta original se refiere a lo que haría el personaje si viajara al futuro y se encontrara con su yo de "30 años después", pero yo he querido dar mi visión de cómo sería el personaje y lo que estaría haciendo 30 años después (porque me inspiré pensando en eso), así que esta es mi visión de Étienne: a sus 48 años St. Clair continúa siendo miembro importante del departamento de Historia de la UC Berkeley, disfruta dando clases y es una inspiración para sus alumnos (sí, pienso que sería un excelente profesor y si yo fuera su alumna tendría un enorme crush en él). Quiero pensar que sigue casado con Anna (si es que se casó con ella en primer lugar lol) y ya que ambos han pensado en el ahorro para la vejez, juntos se comienzan a plantear la opción de pasarla (su vejez) en París, el lugar en el que todo comenzó (okay próximamente fanfic, espérenlo >.<).

3. Escoge un libro clásico y sitúalo en el presente/futuro. ¿Cómo seria? ¿Cambiarían los personajes o la historia?


Para esta pregunta he elegido El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Si se situara en el presente Gatsby sería uno de los hombres más ricos del mundo y en sus mega-fiestas escucharías música de Beyonce, Lady Gaga y Jay-Z (aunque eso es posible verlo en su más reciente adaptación). Gatsby no podría ver la luz verde debido a la contaminación y al humo de las fábricas cercanas (too much?). Oh, y manejaría un BMW convertible amarillo o "cream-colored". En cuanto a la historia no habría grandes cambios, pues pienso que ésta se puede trasladar perfectamente a la actualidad (eso es todo lo que diré porque no spoilers).

4. Escoge un libro situado en el presente/futuro y sitúalo en el pasado. ¿Cómo sería?, ¿Cambiarían los personajes o la historia?


Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Gracias a la trilogía-precuela de esta saga podemos tener una idea de cómo sería la vida de estos personajes en el pasado (en este caso, en la época victoriana) así que no me detendré a describir eso. Pero sí les diré la razón por la que me gustaria situar este libro en otra época, específicamente en un crossover con The Infernal Devices: quiero un sass-off entre Jace y Will Herondale. FIN.

5. "Lightning never strikes twice": ¿Cuál es tu secuela favorita?


No es la primera vez que lo digo: If I Stay me gustó, pero Where she Went se ganó por completo mi corazón. Tan simple (y sentimental) como eso.

6. “If you’re going to build a time-machine, why not do it with some style?” - Si pudieras viajar al futuro en cualquier transporte literario, ¿cuál usarías?


Es obvio ¿no? Una Nimbus 2000 sin lugar a dudas porque, ¿hay algo mejor que volar y viajar en el tiempo al mismo tiempo? I don't think so!



Y esa fue la última pregunta. Espero que lo hayan disfrutado porque yo me la pasé de maravilla haciéndolo. 
¡Hasta la próxima!


6 Wallflower(s)

  1. *se va un rato a fangirlear*
    ¡Hola!
    Oh por dios! Acabo de llegar de la escuela y me encuentro con este hermoso y super genial tag... tengo que hacerlo jaja espero no te moleste que me lo robe XD y por supuesto gracias a la chica que lo hizo.

    Back to the Future son mis peliculas favoritas así que este tag es para mi.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el booktag, muy original y divertido.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Jo me acuerdo muy poco de la películas de Regreso al futuro D: Tendré que hacer un maratón este fin de semana o algo, porque recuerdo que de pequeña me encantaban.
    Me ha parecido muy original el book-tag. Las aventuras de Sherlock Holmes no es uno de mis libros preferidos, pero sí lo es Estudio en escarlata. Holmes es fantástico, sin duda <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. JAAJAJAJA es un muuuy buen tag! Me he reído con el título y mencionas libros muy buenos:D
    No creí que a alguien se le ocurrieran preguntas para Volver al futuro xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este booktag pero llegué un poco tarde para hacerlo jaja<3

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Este es el momento en donde me echan tierra porque no he visto ninguna de las películas de Volver al futuro y entiendo la referencia gracias al boom que tuvo todo lo relacionado al 21/Oct/2015 pero prometo, que poco a poco las iré viendo :)

    Sobre el tag, me gustó un montón (a pesar de que no tiene el mismo valor sentimental) y debo decir que coincido contigo en La Huésped ya que cuando lo leí, no esperaba gran cosa y fue muchísimo más. También, creo que Étienne se caso con Anna porque hasta donde me quede, todo iba viento en popa.

    De los demás, creo que si Jace & Will estuvieran juntos se matarían JAJAJA es demasiada belleza y sarcasmo juntos, mientras que, seguramente, soy a la única a la que le gustó más If I stay que Where she went (mi hermanita coincide contigo totalmente) aunque para mí, ambos libros fueron hermosos y con mucha carga emocional :')

    Te mando un beso enorme, Karla<3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...