Movie Nights: Nowhere Boy o Mi nombre es John Lennon

martes, septiembre 15, 2015

|| Director: Sam Taylor-Johnson || 2009 || Reino Unido ||

Nowhere Boy nos cuenta la historia del joven John Lennon antes de convertirse en la leyenda que todos conocemos. El filme se enfoca en la relación de John con su tía Mimi y en el reencuentro con su madre, así como en la formación de 'The Quarrymen", su primera banda.

Aaron-Taylor Johnson hace un estupendo trabajo al meterse en la piel de un convincente Lennon adolescente (y en mi opinión, con un acento muy bien logrado). De igual manera, Kristin Scott Thomas y Anne-Marie Duff están impecables en sus papeles, y los tres sostienen la película brillantemente de principio a fin. También hacen acto de presencia unos muy jóvenes Paul y George, interpretados por Thomas Brodie-Sangster y Sam Bell, respectivamente, mostrando así (aunque sin ahondar mucho en ello) su primer encuentro; su inclusión en The Quarrymen y el principio del camino que más tarde los llevaría a la cima.

De los números musicales destaco 'In spite of all the danger' (no podía dejar de reproducir esa parte una vez que la película hubo terminado). También podemos escuchar otros temas como 'That's all right mamma', 'Hello Little Girl', la inolvidable 'Mother' en voz de Lennon al correr los créditos, entre otras.

http://40.media.tumblr.com/tumblr_lxrggjW6hS1qbpsano1_500.jpg"At this rate you'll be lucky to
find a job on the docks. Because at the moment, you're going nowhere [...]"
"Is 'Nowhere' full of geniuses, sir? Because then I probably do belong there"

En cuanto a si es fiel la representación del Beatle (o a la realidad), debe tenerse presente que es una película, no un documental. Por lo tanto, es conveniente tomarla como un punto de vista, una perspectiva, o quizá una interpretación de los sucesos que vivió el músico inglés en sus años de juventud, con hechos o aspectos que son verídicos y otros que pueden no serlo (entre estos últimos podría contarse, a raíz de las declaraciones de McCartney¹, un inexistente golpe recibido de John). Pero, habiendo dicho esto, puedo asegurar que la historia que cuenta el filme y el cómo la cuenta me seguiría gustando incluso si se tratase de cualquier otro personaje, sea éste real o ficticio.

En suma, Nowhere boy me sorprendió gratamente. Además de las actuaciones, lo que considero más destacable es la manera en la que se representa la interacción y relación entre los tres personajes principales, tan diferentes entre sí, y su desarrollo a lo largo de la película. La recomiendo totalmente, seas o no fan de Lennon o de los Beatles. 

https://media.giphy.com/media/Nd6kzRiDM89Fe/giphy.gif

..."'Cause he was saving you for John Lennon"



¹NBC: "Paul McCartney on Nowhere Boy"

3 Wallflower(s)

  1. Qué pintaza tiene *^* Ya he leído varias biografías del autor de cuando era joven, pero esta peli me la apunto ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta peli la habia visto ya, y te juro que es preciosa. A mi sinceramente me encantó todo.
    OOOOOOOH DIRTY MAGGIE MAE, me relajo. Es genial, me encantan las películas sobre música y biografias y The Beatles es uno de mis grupos imprescindibles.

    Un abrazo de panda we

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía de la película porque salen Aaron Johnson (me niego a ponerle el Taylor de su esposa xD) y Thomas Brodie-Sangster pero la verdad es que no la he visto porque no soy super fan de los Beatles y siento que me voy a perder varias de las referencias aunque si me llama la atención y espero verla en algún momento.

    Como todo, coincido contigo en que no será una representación fiel pero es bueno para conocer más de una banda que es muy conocida y muy querida por muchos. Por eso me alegra que te haya gustado y si la veo pronto, ya la estaremos comentando :)

    Te mando un beso enorme, Karla<3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...