In My Mailbox #15

domingo, agosto 23, 2015


¡Hola! después de casi un mes de no haber publicado entrada, vengo con un nuevo y reluciente In My Mailbox. Es el primero que hago en lo que va del año, así que los libros que mostraré serían los que adquirí en estos últimos ocho meses (¿no les da miedo lo rápido que se está yendo el año?).


Segunda vez que compro La Ladrona de Libros de Markus Zusak y no me arrepiento en lo más mínimo. Y es que dos cosas fueron las que me incentivaron: 1) es uno de mis libros favoritos y 2) al ver esta preciosa edición (tapa dura y con detalles en color rojo), era un si o si. Por otro lado, la curiosidad fue lo que me condujo a El perro guardían de las estrellas de Takashi Murakami, pues ha sido mi primera incursión en el mundo de la lectura del manga. Lo leí inmediatamente después de comprarlo y lo disfruté muchísimo, la historia es muy linda al igual que su mensaje. Y ya que he disrutado la experiencia, ¿algún manga que gusten recomendarme?


Yo sé que la editorial Editores Mexicanos Unidos no es la más confiable del mundo (por sus errores y en ocasiones porque las obras no son íntegras y no se menciona), pero en fin, probablemente estos sean los últimos que adquiero de esta colección. Elogio de la locura de Erasmo de Rótterdam lo escogí "al azar" y tan pronto como lo comencé no pude dejarlo hasta terminarlo, y lo mismo sucedió con El fantasma de Canterville y otros relatos de Oscar Wilde. De este último mis relatos favoritos han sido "El modelo millonario" y "El crimen de lord Arthur Saville". En cuanto a Las Tres Sabidurías de Marie-Dominique Philippe, ha sido un regalo inesperado y bueno, ¿a quién no le gusta que le regalen libros? Aún no lo leo pero espero adentrarme en sus páginas pronto.


Rebelión en la Granja de George Orwell y Un Mundo Felíz de Aldous Huxley fueron dos adquisiciones resultantes de otra vuelta a la librería de segunda mano. El primero tenía muchas ganas de leerlo así que no perdí la oportunidad de traérmelo y el segundo fue de los primeros clásicos que leí. Y en lo que respecta a Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas, después de ver la serie de la BBC quedé prendada de estos personajes y eso me dio el empujón que necesitaba para conocerlos de la mano de su creador. Lo he estado leyendo en lapsos de tiempo indefinidos (es decir, de vez en cuando, cuando tengo un tiempo libre) y me encanta; me la paso de maravilla en compañía de Athos, Aramis, Porthos y D'Artagnan.


Y por último, quiero compartirles tambien los libros que he tenido que conseguir para una clase. La Iliada y la Odisea de Homero aún no me los encargan pero quise adelantarme a los hechos(?). La Teogonía de Hesíodo ya la he leído y qué les digo, creo que me he enamorado. Y finalmente, Mitología Griega de Ángel Ma. Garibay K, que es el que me ocupa actualmente y con el que me verán yendo a todos lados y leyéndolo en todo momento. Pero en fin, como se habrán podido dar cuenta me la estoy pasando bomba con los griegos >.<.


***

¡Y eso es todo! Espero no ausentarme tanto pero si lo hago ya conocen la razón :) See ya!




7 Wallflower(s)

  1. Holaaa! :3
    Ais! me encantaron tus libros n.n
    sobre todo las de Porrúa !
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que envidia, yo tengo muchas ganas de comprarme La ladrona de libros, que me encanta, y me encantan tus ediciones de Los tres mosqueteros y Un mundo feliz, igual que las de la Ilíada y la Odisea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El año pasado me compré La ladrona de libros y aún está el pobre cogiendo polvo jajaja
    Disfruta de tus nuevos libros

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Menuda pila *^* La mía ha sido bastante más pequeñita... en fin, La ladrona de libros y Rebelión en la granja son de mis libros favoritos (y eso que cada uno es completamente diferente) y Un mundo feliz te hará reflexionar mucho. Además ahora mismo tengo a medio la Iliada y sólo espero que tu edición sea mejor que la mía porque tela...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace una larga temporada me leí 1984 que me entusiasmó demasiado; desde entonces, ando con ganas de hincarle el diente a las demás obras del autor y al resto de clásicos distópicos. Tarde o temprano, yo también me haré con Rebelión en la granja y Un mundo feliz :3
    No eres consciente de las ganas que tengo de leer algo de Dumas. Los tres mosqueteros siempre es una novela que me ha llamado la atención, pero creo que comenzaré con El conde de Montecristo. Mi amor por las historias de venganza mi obliga a incluirlo entre mis prioridades óuó
    La ladrona de libros también es una de mis novelas preferidas. Yo tengo una edición de bolsillo en tapa blanda, pero es que a mí me encantan así <3 Me parece el formato más manejable, y aunque en pasta dura siempre lucen más bonitos, a mí me resultan muy incómodos de leer.
    ¡Un abrazo! ¡Y muchísimo ánimo con el semestre, tú puedes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo tengo esa edición de La Ladrona de Libros! Y es bien bonita. De hecho, yo no quise leer el libro hasta tener esa y fue de casualidad que la encontré (y tenía dinero) así que no dude en comprarla. El perro guardián de las estrellas es otro que también quiero leer por las ilustraciones y la historia y más ahora que se ha confirmado la traducción de la segunda parte (aunque mi hermanita dice que es más una novela compañía y aquí la que sabe es ella xD)

    El Fantasma de Canterville y otros relatos es un libro que ya leí aunque en mi edición no estaba “El modelo millonario” mientras que quede enamorada de tu edición de Los tres mosqueteros porque es preciosa (llora de amor) pero aquí en Campeche nunca la he visto y hasta ahorita tuve el placer de conocerla. Cheque en Gandhi y no está así que me deprimiré por siempre u.u

    Rebelión en la Granja y Un Mundo Feliz son un must para mí pero no he encontrado las ediciones que quiero así que estoy a la espera de encontrarlas disponibles. De los demás, leí la Ilíada hace muchos muchos años pero por el tamaño deduzco que era la versión resumida aunque lo poco que leí me gustó muchísimo y tengo la Odisea pendiente. De Hesíodo es tu deber contarme porque no tengo idea de qué va esa historia :)

    Te mando un beso enorme, Karla<3
    P.D. No te recomiendo manga porque sólo he leído uno de 23 tomos que casi está imposible de conseguir y es el único que tiene mi hermanita: Fruit Basket. Si pudieras leerlo, lo recomiendo un montón :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Karla! Qué envidia que tenga La ladrona de libros<3, y qué buenas adquisiciones las otras; sin dudas ninguno está de más :)
    Mal, a mi me pasó que me quedé re :| cuando me enteré que ya estamos terminando el mes ocho del año y que ya estamos por empezar el mes nueve Y... ¿PERO NO ERA QUE AYER FUE NAVIDAD? bue jaja. Este año, así como todos, se está pasando volando y así lo mismo con el cuatrimestre. No sé a vos pero a mí el pasado se me pasó rapidísimo y este que recién empieza, vas a ver que en un abrir y cerrar de ojos ya lo vamos a estar terminando (si es que sobrevivimos) bue jaja. A disfrutar tus nuevos bebés :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...