BookTime: Buscando a Alaska

lunes, julio 27, 2015

http://d.gr-assets.com/books/1347234921l/15999454.jpgBuscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Sinópsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.




El jóven Miles Halter decide que es hora de dejar el nido para ir en busca del Gran Quizá. Esto lo lleva al colegio-internado Culver Creek, lugar en el que conocerá a personas que serán de mucha importancia en su búsqueda y con las que formará una fuerte amistad. Entre estas personas se encuentra la incontenible Alaska Young, una chica guapa, temeraria, extrovertida e inteligente de la que, para bien y para mal, Miles quedará totalmente prendado.

 Además de Alaska nos encontramos con otros tres personajes que completan el círculo de amigos: Chip Martin (mejor conocido como El Coronel), Lara y Takumi. Todos ellos con una voz bien definida y una razón de ser.

Vaya manera de debutar la de John Green. Con Looking for Alaska nos regala una historia introspectiva y bien contada que dice mucho sobre la dificultad y el goce presentes en esta etapa tan revoltosa de la vida que es la adolescencia. Y al combinar esto con una narración llena de diálogo ácido y humorístico; descripciones precisas, frases maravillosas y un toque filosófico, tenemos una novela que se siente muy completa y que al terminarla tienes la certeza de que cada minuto invertido en su lectura lo ha valido.
 Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.
Nunca hablo de la traducción de un libro porque conozco poco del tema, pero esta vez tengo que decir que, si bien me gustaría en algún momento leer la novela en su idioma original, he disfrutado mucho leyéndola en español (un español más bien latino, haciendo uso de la jerga juvenil mexicana) con la traduccion  realizada por Cecilia Aura Cross. Principalmente porque las palabras o expresiones que emplea cuando las he leído en otros libros no puedo dejar de sentirlas forzadas, pero esta vez cuando iba leyendo, su uso me parecía de lo más natural, muchas veces me sacaron una carcajada y definitivamente lograron hacer que sintiera a los personajes más cercanos. 

Puedo considerar mi segunda incursión en la obra de Green un éxito, pues Buscando a Alaska es una novela que me ha dejado encantada, dándome mucho más de lo que esperaba y dejándome con una pregunta resonando en mi cabeza: ¿cómo salir del laberinto de sufrimiento?



5 Wallflower(s)

  1. ¡Hola! Este libro tiene buenísimas críticas entre los lectores de John Green. No es mi preferido, pero me gustó mucho. Este John Green... cómo nos hace pensar. En fin, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, a mi el libro no me terminó de convencer, por los personajes y porque en general Green con consigue llegarme con sus libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo no he leído nada de John Green y es que no terminó de animarme a empezar con alguno de sus libros. Buscando a Alaska lo tengo recomendado porque a mi primita le gustó mucho y si le gustó es por algo pero... no quiero la edición del huevo estrellado que trajo la Editorial Castillo (esa verde que pusiste es la que quería tener T.T) y por eso, me he rehusado a leer la novela. Lo que estoy pensando hacer es comprar la edición de España (la de la margarita deshojándose) pero me preocupa un poco lo de la jerga pues siendo mexicanas, disfrutamos más con la traducción de nuestro país pero es algo que tengo que pensar. Por lo demás, me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo y haz renovado mis ganas de leer al autor :')

    Te mando un beso enorme, Karla<3
    P.D. Sentí que tarde mucho en pasar por aquí y sólo fue una semana pero me alegra estar de vuelta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "huevo estrellado" jaja, no la hubiera podido describir mejor. No entiendo por qué cambiaron la portada al lanzar una nueva edición, o al menos si la iban a cambiar le hubieran echado más ganas. En fin, ojalá y puedas conseguir el libro con la portada decente en algún lado.

      Y lo sé, aunque no fue mucho tiempo ya te extrañaba por aquí, ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Uy, yo y el señor Green no nos llevamos muy bien, es una especie de amor odio, con ciudades de papel me defraudo tanto que no se si leer algo más de él, aunque me han dicho que este libro es el mejor de él...asi que no se si darle una oportunidad XD, como son coritos quizás entre libro y libro caiga alguno...

    Un beso preciosa. Nos leemos

    Se feliz ^^

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...