Book Tag: Hechizos de Harry Potter

jueves, julio 30, 2015

¡Hola, gente! Hoy es algo así como un día especial para todos aquellos que nos hacemos llamar #potterheads, pues se celebra el cumpleaños del personaje principal de la saga de Harry Potter, así como el de la creadora de todo este fantástico universo: la querídisima J.K.Rowling. Por tal motivo (y por el amor infinito que le tengo a esta saga), he querido hacer este book tag que consiste en relacionar libros con los hechizos del mundo de HP. Desconozco su creador, pero créditos para él/ella/ellos(?) (si alguien sabe agradecería la información).


1.Expecto Patronum
Un libro de infancia que te traiga buenos recuerdos.

http://perso.wanadoo.es/Eduinfantil/cinco/pajaro/portada.jpg

El Pájaro del Alma de Mijal Snunit. Para ser sincera recuerdo muy poco del contenido del libro, pero lo tengo presente porque formaba parte de la colección de la biblioteca en la primaria. En cuarto grado fue cuando en la clase de "Rincón de Lecturas" se nos leyó este libro, y la dinámica era que después nosotros teníamos que escribir nuestra opinión y hacer un dibujo en relación a la historia. La maestra que nos leía era un amor y esa clase me encantaba así que definitivamente son muy buenos recuerdos los que me trae este librito de Mijal Snunit.

2.Expelliarmus
Un libro que te tomó por sorpresa

14699361

Buenas Vibraciones de Lisa Kleypas. Al ver la portada e incluso después de leer la sinópsis, no tenía muchas ganas de leerlo. Pero vaya sorpresa que me llevé porque el libro me fascinó. A pesar de ser la típica historia de empresario millonario que ha tenido una vida sexual muy activa pero nunca se ha enamorado (no realmente),  conoce a la protagonista y ¡oh sopresa!, se enamora de ella, está tan bien contada y los personajes tan bien delineados que resulta una lectura más que agradable y placentera.

3.Prior Incantato
El ultimo libro que leiste.

25948745

Bueno, en realidad es uno de los dos últimos libros que leí. El otro sería Buscando a Alaska pero quise dejarle el espacio a Rebelión en la granja de George Orwell. Realmente me ha gustado la forma en la que Orwell hace esta crítica; disfruté leyéndolo más de lo que pensé que haría y me ha dejado anhelando leer más del autor (1984, te tengo en la mira).

4.Alohamora
Un libro que te introdujo en un genero que no habías considerado antes.

9119383

Leer un libro sobre la vida de Adolf Hitler me hizo querer adentrarme más en el género de la biografía, así que esa sería mi elección: la biografía de Hitler.

5.Riddikulus
Un libro gracioso que hayas leído.


Percy Jackson y el ladrón del Rayo de Rick Riordan. Este libro/saga es más que solo gracia y comedia pero no se puede negar que el sentido del humor de Percy es muy bueno, y el buen Rick sabe cómo sacarle provecho en su narración. 

6.Sonorus
Un libro que crees que todos deberían conocer.

http://img.emol.com/2013/04/03/princ_152748.jpg

El Principito de Antoine de Saint-Exúpery. Aunque suene cliché, creo que todos deberían conocer y leer El Principito, tanto niños como adultos, pues todos pueden disfrutar y nutrirse de esta historia. Además es de esas lecturas que dentro de unos años vuelves a leer y cada vez encuentras algo nuevo entre sus páginas. Imprescindible.

7.Obliviate
Un libro (o spoiler) que desearías olvidar haber leído.

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20110816014904/es.harrypotter/images/9/9a/Harry_Potter_y_la_Piedra_Filosofal_Portada_Espa%C3%B1ol.PNG https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1339216613l/15677818.jpg

 Si estamos hablando de olvidar para volver a disfrutar como si fuera la primera vez, elegiría sin dudarlo la saga de Harry Potter. En cuanto a los spoilers, sí que desearía no haberme encontrado con algunos. ¿Pero saben qué es peor que un spoiler? un spoiler falso. Eso me pasó con La Cura Mortal de James Dashner. Lo que me "arruinaron" del libro no lo diré por obvias razones pero en serio, gente, dígan no al spoiler.

8.Imperio
Un libro que leíste para la escuela.

http://2.bp.blogspot.com/-ZFKJkywKSAg/UvLq26sbabI/AAAAAAAAPIg/kqg_oV_rzlo/s1600/batallas-en-el-desierto-libro-emilio-pacheco.jpg

 Yo pasé por la secundaria sin que me encargaran leer un libro para una asignatura, lo cual no se si fue bueno o malo. En algún momento nos dieron esta edición de Las Batallas en el Desierto de Jose Emilio Pachecho y nos dijeron que lo leyéramos, pero no era como que tienes que leerlo.

1.Crucio
Un libro que fue doloroso leer.


 La Lista de Schindler de Thomas Keneally fue doloroso leer en el sentido de que te encuentras con cosas fuertes y desalentadoras, y el saber que son hechos que en verdad sucedieron te hace sentir fatal. Pero al mismo tiempo es una lectura con sentido que demanda ser leída y para mi resultó una grata experiencia el haberlo hecho.

 10.Avada Kedavra
Un libro que mata... (interprétalo como quieras)

1754286

 Lo interpreté como un libro que te destroza por dentro dejándote todas las emociones a flor de piel y los sentimientos por los suelos. Y bueno, creo que El niño con el Pijama de Rayas de John Boyne encaja perfectamente en esa descripción.


¡FIN!

https://33.media.tumblr.com/b02e05a181d637979cd3fcd23ce01c0e/tumblr_inline_nsbb1nOZ3K1to158u_500.gif

6 Wallflower(s)

  1. Me he emocionado muchísimo con esta entrada, el primer libro que leí fue El pájaro del alma y se ha convertido en un libro realmente especial para mi. Tengo pendiente leer Rebelión en la granja y El principito^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este Book Tag ya que todo buen #Potterhead lo toma como una parte mas de sí mismo.

    ResponderEliminar
  3. Karla bonita, tanto tiempo sin estar por aquí o al menos, lo he sentido muchísimo xD
    Recuerdo que el día que publicaste la entrada andaba pensando que hacer por el cumpleaños de Harry pero nada más no llegó la inspiración y lo dejé por la paz :(

    Aún así vi tu tag y me gustó bastante ya que hay varios que quiero leer como Rebelión en la Granja, El niño con el pijama de rayas y La Lista de Schindler. Otros ya los he leído como Harry Potter, Percy Jackson (morí de risa con las ocurrencias de Perseus) y La Cura Mortal aunque para lo del spoiler hubiera elegido Leal, sentí que destrozaron la trilogía para mí. De los demás, he leído cosas buenas de Lisa Kleypas (en su género, claro esta) pero no termino de animarme a leer algo de ella.

    Entre otras cosas, a mi sí que me obligaron a leer un libro: La Metamorfosis de Kafka y aún ahora, no me le quiero acercar mucho pero bueno, mi perspectiva ha cambiado y tal vez en unos años decida quitarme el trauma y ver que enseñanzas saco en esta ocasión xD

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo pendiente leer El principito. Y....me gustaría leer la saga Harry Potter. Si. No lo he hecho aun pero tengo muchas ganas. También, quiero leer El niño con el Pijama de Rayas de John Boyne porque leí Quédense en la trinchera y luego corran del mismo autor.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Karla! Me encantó el tag♥, más que nada porque seleccionaste libros que me gustaron mucho como Rebelión en la granja y El Principito (ambos los leí en la secundaria pero los amé).
    Un gusto siempre visitar tu blog♥

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  6. Hola : D
    Me ha gustado mucho el tag, y tu blog me ha parecido precioso *___*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...