Hablando en serie: Anteriormente en mi vida seriéfila + En el próximo episodio

domingo, junio 14, 2015

¡Al fin vacaciones! y eso sólo puede significar una cosa: Netflix 24/7. Bueno, tal vez no, pero sí quiero aprovechar y ponerme al día con unas cuantas series y empezar otras. Por tal motivo he querido hacer esta entrada, para comentar las series y temporadas que he visto en estos últimos días (de ahí el Anteriormente en mi vida seriéfila) y las que planeo ver (En el próximo episodio). ¡Pues vayamos a ello!


Anteriormente en mi vida seriéfila

http://ecx.images-amazon.com/images/I/91nGsFTEKqL._SL1500_.jpgTHE MUSKETEERS | TEMPORADA 2
Esperaba ansiosa esta segunda temporada, cuando al fin llegó a principios de año le seguí el ritmo por dos o tres semanas, pero después no tuve más tiempo y la pospuse. Finalmente la he mirado y sigo igual de enamorada que con la primera (si no es que más). Lo que más me ha gustado es que esta vez sí hubo una trama que conectara todos los episodios, esto gracias a la incorporación del personaje de Rochefort (el nuevo antagonista tras la salida del Cardenal Richeliu), quien es interpretado maravillosamente por Marc Warren. También, esta vez conoceremos más del pasado de Porthos; veremos cambios en las relaciones D'Artagnan-Constance (siendo ella ahora dama de compañía de la Reina Anne) y Athos-Milady; en cuanto a Aramis, éste buscará una forma de acercarse a su hijo, que para su mala suerte es también el bebé Real. Y todo esto mientras los cuatro continúan cumpliendo con su labor de proteger a Francia y a la Corona.

http://watchersonthewall.com/wp-content/uploads/2015/02/GOT-S5-Poster.jpgGame of Thrones | Temporada 5
GoT es una de mis series favoritas, su alta calidad de producción nunca termina de sorprenderme, al igual que sus  personajes y las historias que los acompañan. Esta temporada nos ha traído grandes momentos, además de un considerable número de muertes (como ya es costumbre) y también, tras el episodio final, nos ha dejado muchas incógnitas con las que lamentablemente tendremos que vivir hasta el estreno de la sexta temporada. En fin, algunos de mis momentos favoritos han sido la aparición de Los Caminantes Blancos y de los Hombres de Piedra; el encuentro de Tyrion con Daenerys y Drogon apareciendo en escena (espero algún día tener mi propio dragón).

COSMOS: A PERSONAL VOYAGE (CARL SAGAN)
Mi primer encuentro con esta serie documental se lo debo a la clase de filosofía en la preparatoria. Una tarea fue ver el episodio 7 (El espinazo de la noche) y no esperaba quedar tan asombrada con él como lo hice. Pero lo que más me llamó la atención es la forma en la que el contenido es contado y explicado. Carl Sagan tenía esa maravillosa habilidad de divulgar el conocimiento científico de tal manera que resultara asequible para todo mundo, y eso, junto con el toque personal y poético que le brinda a este proyecto, es lo que convierte a la serie en una auténtica joya. Así es como a lo largo de los trece episodios seremos parte de un viaje que nos llevará a un acercamiento en la comprensión del universo y nuestro lugar en él, desde el inicio de todo con el Big Bang, pasando por la evolución de nuestra especie, hasta especulaciones sobre lo que nos depara el futuro en relación con nuestro viaje hacia las estrellas. También he visto la "nueva Cosmos" (Cosmos: A Spacetime Odyssey) con Neil deGrasse Tyson y definitivamente ambas son un must-see.

http://cascade.madmimi.com/promotion_images/0751/1635/original/EN_US_571x800_70281343_Mako-Mermaids-An-H2O-Adventure.jpg?1409253006MAKO MERMAIDS | TEMPORADA 1
Empecé a ver esta serie por pura nostalgia. Verán, yo en su momento fui súper fan de H2O: Just Add Water, y al enterarme (algo tarde) de que existía este spin-off (que en realidad no tiene mucho de spin-off), la curiosidad pudo conmigo y cuando menos lo pensé ya llevaba media temporada vista. Y empezó bien. Ahora la dinámica sería diferente, pues tenemos a un chico normal convertido en tritón y a tres sirenas que, a diferencia de en Just add water, lo son de nacimiento. Todo pintaba de maravilla, y entonces todo se vino abajo. ¿Qué pasó? que los escritores se empeñaron en que el afecto que llegué a sentir por los personajes en la primera mitad de la temporada se fuera en picada hasta convertirse en indiferencia y antipatía en niveles muy altos (sí, aún me duele).  En fin, la sigo viendo porque a pesar de todo me hace pasar un rato agradable; las escenas bajo el agua son bellísimas, y aún tengo la esperanza de que hagan una referencia a la serie original.


En el próximo episodio






»Once Upon a Time, Temporada 5. Si mal no recuerdo me quedé en el episodio 6, espero retomarla y terminarla en estos días.
»The Borgias, Temporada 1. Desde hace tiempo estoy que me muero por empezarla, ésta y The Tudors, pero decidí irme primero por la familia Borgia. 
»Vikings, Temporada 1. Hace meses miré el primer episodio y me gustó lo suficiente para seguirla viendo, pero por una u otra razón no he podido hacerlo. Creo que ahora es el momento de empaparme de estos vikingos.
»Smallville, Temporada 7. Más de dos años han pasado desde que empecé a ver Smallville, y para tratarse de una serie que permaneció al aire durante más de 9 años, creo que llevo un muy buen ritmo con sus temporadas. Ya he visto los primeros dos episodios de esta séptima, y lo único que no me ha gustado es que Lana siga respirando lol soy tan malvada.
»Agents of S.H.I.E.L.D., Temporada 2. Después del buen camino que tomó a partir de la segunda mitad de su primera temporada, no tenía duda de que continuaría viéndola. Milagrosamente no me he topado con spoilers de su segunda, así que espero empezarla también en estos días.

Gracias, pero no gracias

Por último, aprovecho la ocasión para mencionar también las series a las que les digo no más, es decir, las series que abandono.

https://cwtvsource.files.wordpress.com/2014/09/bwtyieficaatxqm-large.pnghttp://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140625181926/batman/es/images/a/a2/Poster_teaser_de_Gotham.jpg

La primera temporada de Reign me gustó y la terminé sabiendo que seguiría con la segunda, pero cuando empecé a verla no pude pasar del tercer episodio. Realmente no sé el por qué, siento que me ha ocurrido lo mismo que en su momento me sucedió con Once Upon a Time (pensé que no la vería más, aunque después de mucho tiempo regresé a ella) pero honestamente dudo que algún día retome Reign (eso sí, extrañaré ver a Adelaide Kane en esos preciosos vestidos). En cuanto a Gotham, vi hasta el cuarto episodio y mis ganas de seguir se esfumaron, ni The Penguin (que fue mi personaje favorito durante esos episodios) pudo hacer que me quedara, so sorry.


***

Y eso es todo por el momento, ¡que tengan una linda semana!



6 Wallflower(s)

  1. Yo estoy muy enganchada a Juego de Tronos y Once upon a time y llevo tiempo queriendo ver la de Vikingos. La de Reign me vi la primera temporada y la verdad es que la segunda la tengo bastante olvidada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo con Reign, la abandoné, pero es que la historia se puso media extraña y demasiado ficticía :( y también me encanta el vestuario :)
    Cosmos de Carl Sagan ❤
    Game of thrones ❤
    Once upon a time ❤

    ResponderEliminar
  3. Jo, Reign la quería ver pero me encuentro con opiniones un tanto reguleras... yo ouat la llevo al día y de vikings me queda la última tempo (te va a encantar) y de got no quiero ver más serie hasta que saquen los libros (aunque ya veo que se los están pasando por el forro). Me ah hecho gracia encontrarme con H2O XDD y yo también recuerdo lo ida que me dejó un capítulo de Carl Sagan en clase de biología del año pasado >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. SERIES SERIES SERIES♥♥♥ SISISI. Cómo amo cuando hablás sobre series, en serio. Mirá, estoy igual que vos con Juego de Tronos, amé exactamente esos momentos que mencionaste. Y sí, qué ganas de tener un dragón, ¿no? e irnos a la mierda cuando queramos bue jajaja.
    De las que mencionaste ahí quiero ver Vikings y S.H.I.E.L.D, las tengo pendientes desde hace rato pero por cuestiones de tiempo no me siento a verlas.
    Y me sorprendió lo de Gotham :o sé que se hizo media densa y aburrida, pero a mí me gustó (? pero en fin, no estuvo tan buena, podría haber sido mejor..

    ¡Saludos Karla, nos leemos! :)

    Aylu.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! yo voy tan perdida con las series... con las clases a sido imposible poder ver nada, pero ahora que estoy de vacaciones espero ponerme al día, tengo faena ... jaja yo también fui súper fan de H2O así que puede que vea esa serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Karla, has visto muchas muchas muchísimas series! :D
    Me haces quedar mal porque sigo atrasada con la segunda temporada de Downton Abbey y ver tu entrada me hace recordar que tengo una lista interminable de ver (es mi deber ver historias buenas y hombres guapos xD). Pero tengo que decir que, a pesar de que no he visto muchas series, me he dedicado a ponerme cursi y ver películas que son un clásico para mí (10 cosas que odio de ti y Los Fantasmas de mis ex por ponerte un ejemplo) así que eso ha influido en que este atrasada.

    Por lo demás, ya sabes que The Musketeers la tengo apuntadísima al igual que MMFD que ya vi que estás viendo la segunda temporada si no me equivoco. Además The Borgias, Vikings y Reign me llaman muchísimo la atención y si no he empezado Game of Thrones es porque quiero leer antes los libros. Once Upon a Time me llama pero me echa para atrás el que sean muchas temporadas pero quiero ver la primera y ya pensar si me animo a seguir o no. Y fíjate que nunca vi H2O fui más de Blue Water High, me acuerdo y me da nostalgia :')

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...