Update on Sunday #9

sábado, mayo 02, 2015

Domingo de Actualizaciones o Update on Sunday consiste básicamente en mostrar y compartir lo que ha estado rondando por mi cabeza durante la semana: lo que he estado viendo, escuchando, leyendo, intereses nuevos, etc.

En la Pantalla Chica

https://i.ytimg.com/sh/YTlzsX41x4A/showposter.jpg?v=5346b754  The Real History of Sciene Fiction
 Mi relación con la BBC es de amor, amor y puro amor. Por eso siempre que me encuentro con un documental/programa/serie de esta cadena que llama mi atención no dudo ni un segundo en verlo. Esta vez el turno le ha tocado a The Real History of Science Fiction, documental que, más que la historia, muestra un recorrido por el impacto que este género ha tenido en el cine, la televisión y la literatura, contando con testimonios de directores, actores, escritores y artistas gráficos que a lo largo de su carrera han sido partícipes de grandes producciones de ciencia ficción (Firefly, Star Trek, Doctor Who, Alien, Terminator, Inteligencia Artificial, E.T. etc.) Está dividido en cuatro episodios, y cada uno explora un tema en específico: 1x01: Robots; 1x02: Espacio; 1x03: Invasión; 1x04: Tiempo.

https://33.media.tumblr.com/83db67d70234e4b4eaae6677aeb84d56/tumblr_n4crzcWuKf1rg0tqro2_250.gifHe disfrutado muchísimo este recorrido y me ha encantado saber de varias películas, series o incluso libros del género de los que no tenía conocimiento (y que ya he agregado a mi watchlist/to-read). Mi episodio favorito ha sido el cuarto porque soy muy fan de todo lo concerniente al tema del viaje en el tiempo. Por último, como pequeña advertencia, si no has visto y planeas ver alguna de las producciones de las que se hablan, ¡cuidado con los spoilers! 



En mi iPod←

Sigo sin poder dejar de reproducir Smoke + Mirrors, el segundo album de Imagine Dragons, y bien podría escoger cualquiera de las canciones para compartirla aquí, pero he elegido Hopeless Opus porque fue de las primeras que escuché y me encanta. 



Cita/Frase de la Semana

En esta ocasión serán más de una una, todas pertenecientes al astrónomo, astrofísico y cosmólogo    Carl Sagan:

"Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio."

http://www.csicop.org/uploads/images/sagancollection.jpg"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios."

"Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Y esta mezcla inflamable de ignorancia y poder, tarde o temprano explotará en nuestras caras." 

 "Qué cosa más sorprendente es un libro. Es un objeto plano, hecho de un árbol, con partes flexibles en las que están impresos montones de curiosos garabatos. Pero, cuando se empieza a leer, se entra en la mente de otra persona; tal vez de alguien que ha muerto hace miles de años. A través del tiempo, un autor habla clara y silenciosamente dirigiéndose a nosotros y entrando en nuestra mente. La escritura es, tal vez, el más grande de los inventos humanos. Une a personas que no se conocen entre sí. Personajes de libros de épocas lejanas rompen la cadena del tiempo. Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione."

"Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas" 


Con el marcapágina en...←

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51lUtIi5hoL._SY344_BO1,204,203,200_.jpg 
 LA LISTA DE SCHINDLER, de Thomas Keneally
Como lo mostré en el último bibliotecando, este libro lo tengo como un préstamo de la biblioteca. Voy por la mitad y creo que ya forma parte de mis lecturas favoritas del año y de la vida. 





And that's all, les deseo a todos un buen inicio de semana, incluso a aquellos que descansarán mañana en México por el puente porque yo no ;)


11 Wallflower(s)

  1. Hola^^
    Imagine dragons me gusta mucho.
    La lista de Schindler me apetece leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me siento rara al decir que me gusta leer libro sobre la Segunda Guerra Mundial -o sobre guerras en general- pero hombre, se entiende que lo que gusta es la forma en la que está escrito, o lo que transmite. Es la gracia de esas historias, ¿no? Que emocionan y enseñan cosas.
    Personalmente, le tengo muchísimas ganas a La lista de Schindler, ni siquiera he visto la película >.< Ya nos contarás qué tal cuando lo termines.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hopeless Opus *0*, jajajaja me encanto tu entrada, tu blog y tu todo por aquí me quedo, por lo tanto te estaré visitando.

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me suelen gustar los libros sobre las guerras, pero porque me encanta la historia y es una manera más divertida de aprender.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de esos documentales que hacía la BBC aunque siempre los he amado porque gracias a ellos he tenido la oportunidad de ver las adaptaciones de las novelas de Jane Austen y hay de varios clásicos o novelas de época.

    Tampoco conocía a Carl Sagan pero me han gustado varias de las frases que has puesto. La de los libros y la de "somos polvo de estrellas..." ambas son muy bonitas. Con respecto a lo de decir que te gusta un libro de la Segunda Guerra Mundial, te entiendo. Me pasa que siento que cuando lo digo suena tipo "sí, te gusta la guerra" o algo así pero creo que se da a entender que lo que intentamos decir es, que comprendemos el horror que vivió esa gente y queremos que se mantenga vivo su recuerdo. Espero tu reseña porque es un libro que tengo muchas ganas de leer :)

    Te mando un beso enorme, Karla<3

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa :)
    No conocía nada xD, pero me gustaron muchísimo las frases de Carl Sagan =o
    Me alegra que te este gustando, te entiendo, a al biblioteca de mi escuela le debo 3 de mis libros favoritos ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! este tipo de entradas están muy bien. me encantan Imagine Dragons ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta idea de entradas, no las he visto mucho por ahí :)
    Yo tengo la lista de schindler es mi torre de pendientes!!
    Me quedo por aquí , un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Imagine Dragons *-*
    ¡Cuantas frases! Todas me han encantado pero definitivamente me quedo con la última

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta que a me sigas.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. La canción que pusiste me encanta.


    Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...