Hablando en serie: 5 razones por la que deberías ver My Mad Fat Diary

lunes, mayo 18, 2015

¡Hola a todos! Bienvenidos a un episodio más de "Karla haciendo maratones seriéfilos cuando debería estar avanzándole a sus proyectos finales". La producción [británica] de la que hablaré esta vez ha sido una verdadera sorpresa, pues son contadas las veces en las que una serie sobre la vida adolescente y sus "problemas del día a día" me termina gustando y enganchando tanto como lo ha hecho My Mad Fat Diary, por lo que cuando sucede siento la enorme necesidad de recomendarla a todo mundo.
Situada en Lincolnshire en 1996, My Mad Fat Diary sigue la historia de Rae de 16 años de edad, quien acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.

Pues bien, a contiuación les comparto cinco razones por las que creo que deberían verla:

1. Un retrato respetuoso de la enfermedad mental
La protagonista es una chica de dieciséis años que tiene problemas de inseguridad a causa de su peso. Ella acaba de salir del hospital psiquiátrico en el que estuvo internada por cuatro meses después de que intentara hacerse daño, y así es como episodio tras episodio la veremos en su batalla por reincorporarse al "mundo real". La manera en la que son retratados estos problemas es realista, seria y respetuosa, y creo que eso no se ve a menudo en una serie dirigida -principalmente- a un público juvenil.

2. Personajes reales en situaciones reales
 Cada uno de los personajes resulta tan real, además de ser entrañables, divertidos e interesantes (sin mencionar que las actuaciones son muy buenas). Al principio pudiéramos formarnos una idea clara de alguno de ellos solo para después descubrir que no todo es lo que parece. Después de todo, eso es algo que sucede con frecuencia en la vida real, ¿no? juzgar a alguien antes de llegar a conocerle. Asimismo, las situaciones y problemas que los acompañan hacen que los sientas cercanos y que sea fácil identificarse.


3. Risas y diversión (y una que otra lágrima)
Cada episodio te hará reír a montones. En lo personal me encantó el humor que se maneja, sobre todo por las ocurrencias y pensamientos de la protagonista hacia su interés amoroso. Pero así como te hace reír hay momentos en los que terminas con lágrimas en los ojos, ya sea por trsteza, por felicidad o por el nivel muy alto de identificación que puedes llegar a sentir con algún diálogo o situación.

4. Obsesión a la vista
Logré terminar las dos temporadas que hay hasta el momento (13 episodios en total, de 45 min. cada uno) en menos de 24 hrs. Y sé que no soy la única que lo ha hecho, así que sí, creo que es una serie realmente adictiva. La tercera y última temporada se estará estrenando  este año (2015) y muero por verla.

5. Superb Soundtrack
El soundtrack incluye a Oasis, Pulp, Suede, Björk, The Lemonheads, Eels, Ocean Colour Scene, Garbage, entre otros. Todas las canciones ayudan a situarnos en ese ambiente noventero y debido a que la protagonista es también una apasionada de la música, ésta es un elemento que se encuentra muy presente en la serie.

En definitiva, My Mad Fat Diary es única en su tipo. Es divertida, ingeniosa, cálida, conmovedora y emocional. Una serie que pese a parecer dirigida exclusivamente a un público juvenil, no creo que haya rango de edad específico para disfrutarla. Al final, se trata de una historia sobre miedos, superación y complejos, y por lo tanto, una historia con la que todos nos podemos identificar sea cual sea la etapa en la que nos encontremos.


 ¿La han visto? ¿Qué les parece? y si no, ¿les llama? See ya!



12 Wallflower(s)

  1. Coincido con lo de adictiva jajaja, a mi me gusto mucho sobre todo por los chicos.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis eternas pendientes. Me la han recomendado muchísimo, y muero por verla :3 No me llama sólo por el hecho de que parece una serie amena y super ligera; ando muy interesada en el aspecto psicológico de la misma ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo agregaría también sus acentos ingleses tan marcados que me derriten por dentro cada vez que los escucho. Se me quedan grabados de una manera que después empiezo a hablar igual que Rae. Y, bueno, también hay que verla por Finn. Ese chico es una encanto. ¡Me alegro que también te guste esta serie! Creo que este verano hay nueva temporada :D

    ResponderEliminar
  4. Te has olvidado de Nico Mirallegro, que es otra buena razón para ver la serie. Yo en 24 horas no, pero dos días sí que fueron los que tardé en ver la primera temporada, esta serie me encantó y en poco tiempo se convirtió en una de lasque más recomiendo *^*

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo ya estoy enamorada de Finn (es culpa de los gifs de tumblr, yo lo sé) así que estoy segura que la veré y que me va a encantar. Ahora lo pienso por ti porque es horrible esperar a que salga la nueva temporada pero no te preocupes Karlita, en nada ya la estarás viendo :')

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de ella, pero después de leer tu entrada va a mi lista de series pendientes !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Karla! ¿Sabés que hace rato ando con ganas de verla? Necesito el tiempo, nomás jajaja. Siempre me llamó la atención más que nada por la trama y además todo el mundo me la vive recomendando, dicen que es hermosa. Gracias por recordármela, seguro dentro de poco me la pongo a ver y te digo a ver qué tal.
    Aguante tus posts seriéfilos<3

    Aylu.

    ResponderEliminar
  8. Ví la primer temporada y me gustó mucho y más por Finn :) espero poder ver las demás.
    P.D. me encata ♥ tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Karla ^^
    Primero antes de nada decirte que tienes un blog precioso y que espero conocerte un poco más a través de tu hermoso blog ^^
    y te preguntaras, ¿Cómo lo he encontrado?
    Pues te comento, Annie del blog "Annie books" y yo tenemos una iniciativa que se llama "Me gusta tu blog" y has sido recomendada por Aylén este semana ^^
    Aqui te dejo las preguntas que ha contestado sobre tu blog: http://deseoliterario.blogspot.com.es/2015/05/me-gusta-tu-blog-viviendo-de-las.html#more

    Espero que te haga ilusión porque a nosotras nos ha encantado conocer tu blog ^^
    Así que durante este semana, esperamos Annie y yo tus respuestas con un nuevo blog para recomendar^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vengo de parte de Marie y la verdad es que me alegro mucho de haber dado con tu blog. Siempre veía imágenes en tmblr de esa serie pero no sabía cuál era! D: y por supuesto que empezaré a verla.
    Me quedo por aquí y espero leerte mucho porque tu blog me ha encantado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Hace Tiempo Atrás Hice una Reseña sobre esta Serie
    Verdaderamente Me Encanto. Tiene Muchos Punto a Favor
    Me alegra Que Mas Personas Recomienden esta Serie.
    Creo Que Todo el Mundo Debería Darle una Oportunidad.
    Y Concuerdo contigo es Por Mas Adictiva.
    Recuerdo cual en un solo Finde semana Me Había Visto sus Dos Temporadas
    Vi Otras Entradas de Tu Blog de Pasada. Y Muchas de Mi Interés
    Así Que Me Quedo Por Aquí
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...