BookTime: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo

sábado, mayo 30, 2015

12000020Aristotle and Dante Discover the secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Simon & Schuster
Sinópsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense.


"One summer night I fell asleep, hoping the world would be different when I woke. In the morning, when I opened my eyes, the world was the same". Desde ese comienzo el libro me cautivó. Después de un par de capítulos supe que no tardaría mucho en terminarlo, pues además de contar con una narración fluida, con más diálogo que descripción y con capítulos (en su mayoría) cortos, la historia te va llevando a través de las páginas sin soltarte y cuando menos lo piensas, llegaste al final.

Ambientada a finales de los 80's, la novela está narrada en primera persona desde la perspectiva del personaje de Aristotle "Ari", un chico de quince años que se encuentra perdido en la abrumadora adolescencia. A través de él conoceremos a su familia, a sus compañeros de escuela y a Dante Quintana. Dante es un chico expresivo, transparente, sentimental y amante de la poesía, todo lo opuesto a Ari. Desde el momento en el que se conocen en la piscina comunitaria del lugar, todo cambiará para ambos, y juntos se embarcarán en esta aventura de descubrir, si no todos, al menos algunos de los secretos del universo.
“I didn't care because what mattered is that Dante's voice felt real. And I felt real. Until Dante, being with other people was the hardest thing in the world for me. But Dante made talking and living and feeling seem like all those things were perfectly natural. Not in my world, they weren't.”
Todos los personajes me han gustado mucho, y el cambio y desarrollo que vemos en ellos es estupendo. Las familias tanto de Ari como de Dante tienen una gran peso en la historia, pues gracias a ellas es que comprendemos sus actitudes y sentimientos.

La manera en la que el autor desarrolla la trama y la relación entre Dante y Ari me ha parecido muy natural y auténtica. En cuanto al final, ha sido de los finales más bellos que he leído en una novela young adult, no podría estar más contenta con él. Por último, no me puedo quedar sin decir lo mucho que me gusta la dedicatoria: “To all the boys who've had to learn to play by different rules”.

Así pues, Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe es un libro sobre la familia, el crecimiento personal, el primer amor y ese camino lleno de obstáculos que debemos recorrer para definirnos y descubrirnos a nosotros mismos.
“I wondered what that was like, to hold someone’s hand. I bet you could sometimes find all of the mysteries of the universe in someone’s hand.”





.

9 Wallflower(s)

  1. Jesús, lo quiero tanto que duele D: Confieso que no me leí toda la reseña porque quiero leerlo casi en blanco y enamorarme.
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho la atención y además he leído reseñas muy positivas, así que aunque dudo que vaya a leerlo por ahora, en un futuro seguro que le daré una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No eres la primera que comenta que tiene un inglés asequible, y aunque a mí me sigue dando pánico el leer en otro idioma, creo que me animaré con este. ¡Tiene una pinta magnífica!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra saber que se puede leer en inglés, estoy buscando libros facilitos porque estoy empezando, y a este le tengo muchas ganas, así que creo que me animaré con él a no mucho tardar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Esto no es justo, cada vez tengo más ganas de leerlo D: Los libros en los que los personajes evolucionan son de mis preferidos x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero pinta muy muy bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. ¡Has hecho que tenga más ganas de leerlo! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Perdona que no haya podido comentar antes pero murió mi cargador y ando comentando con el celular. Regresando al tema, las frases que pusiste son muy bonitas y me alegro que te haya gustado mucho y espero que cuando me toque leerlo, me guste tanto como a ti :')

    También me gusta que digas que no es pesado porque una parte de mi pensaba que se encontraría con un libro bastante denso y es bueno saber que no es así. El inglés se ve sencillo pero creo que obtaré por leerlo en español, siento que los disfruto más.

    Te mando un beso enorme, Karla y que estés teniendo un bonito inicio de mes<3

    ResponderEliminar
  9. Este libro le ha gustado a todo el mundo :)
    No conocía a tu blog... ¡Te sigo ahora!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...