Música & Favoritos

domingo, abril 19, 2015

Música, ¿qué hariamos sin ella? Es algo que siempre nos acompaña, que nos hace sentir mejor, que nos anima, que nos entiende a la vez que nosotros la entendemos a ella... y el encontrar una banda o cantante al que puedas llamar favorito creo que es de las cosas más bellas. Y siempre sucede de la misma manera: 1) Escuchas una canción 2) No puedes dejar de escuchar esa canción 3) Buscas más canciones de esa banda o cantante 4) Descubres que te gustan todas (o al menos una gran mayoría) de sus canciones 5) Sabes que nunca te hartarás de escucharlas 6) Mueres. Ok, tal vez eso último no. Pero en fin, ¿cuáles son sus bandas y/o cantantes favoritos? A continuación les comparto los míos: 


I M A G I N E   D R A G O N S
EE.UU. (Las Vegas, Nevada) 2008-Presente | Miembros: Dan Reynolds, Ben McKee, Wayne Sermon, Daniel Platzman | Género(s): Pop rock, Rock alternativo, Rock electrónico, Indie rock
La primera canción que esuché de Imagine Dragons fue It's time, al ver el trailer de The Perks of being a Wallflower. A partir de ahí quedé enamorada de su música y estilo. Además gracias a ellos descubrí el género Indie Rock y lo mucho que me gusta. 




B Δ S T I L L E
Londres, Inglaterra. 2010-Presente | Miembros: Dan Smith, Chris 'Woody' Wood, Kyle Simmons, Will Farquarson | Género(s): Rock Alternativo, Indie Rock, Synthpop
Descubrí esta increíble banda gracias a una serie de televisión, pues Pompeii formó parte de su soundtrack y, desde la primera vez que la escuché, me ganó por completo. Hasta la fecha no hay canción de ellos que no me guste o con la que no termine totalmente obsesionada.  

 

 
H O Z I E R
Irlanda. 2008-Presente | Andrew Hozier-Byrne (músico, cantante y compositor) | Género(s): Soul, Blues, Rock
Es el más reciente en la lista -y el único solista-. Tras haberlo visto y escuchado cantando Take me to Church en vivo en The Graham Norton Show, corrí a reproducir la canción una y otra vez, después seguí con otros de sus temas y cuando menos lo pensé ya estaba adquiriendo su album debut, el cual fue lanzado el año pasado (2014). 




T H E   K I L L E R S
EE.UU. (Las Vegas, Nevada) 2001-Presente | Miembros: Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci Jr. | Género(s): Indie rock, pop rock, rock alternativo, new wave, post punk revival
Alguien en mi casa (mi hermano) escuchaba sus canciones una y otra vez, y sin darme cuenta empecé a cantarlas y a obsesionarme con ellas. Su cuarto album, Battle Born, fue el principio de mi adoración por esta banda, y por Brandon Flowers.




T H E   B E A T L E S
U.K. (Liverpool, Inglaterra) 1960-1970 | Miembros: John Lennon, Paul MacCartney, George Harrison, Ringo Starr| Género(s): Rock, Pop
  La primera vez que que escuché una canción de ellos sucedió en mis años preadolescentes (fue Love me do, cuando tenía unos 10 u 11 años). Pero no fue sino hasta años después cuando fui consciente de lo que The Beatles significaban, cuando escuché todas sus canciones y mientras más escuchaba más me enamoraba; cuando me uní a la Beatlemanía tardía y la tristeza de saber que nunca podría vivir uno de sus conciertos se hizo presente. En fin, fue cuando mi admiración y amor por este cuarteto alcanzó su máximo nivel, y desde entonces no ha decaído ni un poco.



***

Al hacer esta entrada me he dado cuenta de dos cosas: 1) no suelen gustarme muchos solistas (hay algunas canciones que me gustan de varios, más nunca llego a llamarlos "favoritos") y 2) ¿dónde quedaron las voces femeninas?

 ¿Qué me dicen?,  ¿coincidimos en alguno? See ya!

10 Wallflower(s)

  1. ¡Holaa!
    Te comprendo jaja porque justo me paso con dos que pones acá.
    Imagine Dragons me enamoro con Demons, al final termine comprando el disco porque sus canciones son las mejores. Y como a ti Bastille me enamoro con Pompeii... Y me puedes decir ¿que serie? por favor e__e
    The Beatles los escuchaba por mi papá y sdlkfj
    Me encanto la entrada, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, me alegra que te haya gustado :) Y la serie fue Reign.

      Eliminar
  2. Curiosamente, a mí tampoco me suelen gustar los solistas.
    Aunque The Killers me gustan bastante y Hozier -uno de mis descubrimiento más recientes- me encanta, no están entre mis preferidos; por su parte, The Beatles es, junto con Queen, mi grupo favorito, y me ha hecho una ilusión inmensa verlos aquí :´)
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  3. Imagine Dragons es una de mis bandas favoritas <3, yo me enamoré cuando escuché Radioactive en el soundtrack de The Host(uno de mis libros favoritos también aunque la adaptación no me gustó tanto) y gracias a ellos conocí el indie. También me gustan Bastille y Hozier aunque solo he escuchado dos canciones suyas(y especialmente a Hozier siempre lo pongo para despertarme xD).
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gran recopilación de música, auque no son mucho de mi estilo y los únicos que más he escuchado es The Killers (y no mucho), no obstante se que son grupos que hacen musica bastante decente, y he escuchado algún video que has puesto y no estan mal,...quizás empiece a expandir mis horizontes musicales ajajaja quien sabe ^^

    Besis

    ResponderEliminar
  5. Fijate que no soy tanto de decir que tengo grupos favoritos como que tengo canciones favoritas. Me gusta la canción, la escucho dos millones de veces y así sucesivamente. De todos los que has puesto aunque son conocidos, la verdad es que no he escuchado nada de ellos excepto Imagine Dragons y porque amo Radioactive (sí, fue por La Huésped que la descubrí xD) y bueno, The Beatles porque es grande y cuentan con un sinfín de canciones geniales :D

    Me pondré a escucharlas para enamorarme como tú.
    Un beso enorme de nuevo, Karla<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Imagine Dragons simplemente me encanta. Pero me has descubierto algún grupo que no conocía y que son geniales >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    Yo creo que me hubiera muerto de tristeza hace mucho sin la música, no tengo ningún pelo de arte en mis venas, pero no me imagino la vida sin mis canciones favoritas :3
    AMO Imagine Dragons, pero hasta el momento no hay ninguna de sus canciones que le gane a Radioactive *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Compartimos nuestro amor por Imagine Dragons, Hozier y Bastille. Conocimos a Hozier y a Bastille por las mismas canciones, pero a Imagine Dragons yo los conocí por Demons, que hasta el día de hoy me hace llorar.
    The Beatles... no tengo palabras para decir lo que me gustan porque realmente hicieron una marca en la historia con su música.
    The Killers me gustan un par de temas pero hasta por ahí no más.. jaja
    Si te gusta Hozier te recomiendo escuchar James Bay, capaz que no tengan nada que ver pero son muy buenos los dos.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Que genial! coincido en la mayoria, aunque la que mas me gusta es Imagine Dragons!
    Te mando un beso, te encontré y me encantó tu blog así que te sigo, prometo pasar otro día con más tiempo, estaba yéndome justo para la facu.
    Espero que puedas pasar a chusmiar un poquito por el mio, un beso!!

    bonjoursamy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...