Hablando en serie: Daredevil

jueves, abril 16, 2015

¿Vieron que hay series que cuando terminas de ver la temporada te dejan un vacío que sientes que nada podrá llenar? bueno, asi es como me siento con Daredevil, serie de Netflix sobre el abogado de día y superhéroe de noche de Marvel. Antes de pasar a hablar sobre ella, me gustaría mencionar que no he leído un solo comic del personaje y, a excepción del nombre, mi conocimiento sobre el mismo era nulo antes de comenzar a ver la serie, así que esta será la opinión de una simple mortal que disfruta de todo lo que Marvel ofrece a través de la pantalla, tanto de la grande como de la chica.
'Daredevil' gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdock recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal. Se trata de una de las cuatro series que Netflix hace junto a Puño de Hierro, Luke Cage y Jessica Jones, las cuales se juntarán en la miniserie 'The Defenders', el grupo de superhéroes de Marvel al que pertenecen o pertenecieron en algún momento.

Iba sin expectativa alguna, y tras el primer episodio quedé totalmente encantada e impresionada. Y es que se trata de una serie que no decepciona: engancha de principio a fin, está muy bien contada, no es predecible, sus personajes son interesantes...y el opening es una verdadera belleza.

La historia tiene lugar dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe), ocurriendo poco tiempo después de la película The Avengers, luego de la invasión alienígena y toda la destrucción que dejó la batalla en la ciudad de Nueva York. La manera en la que conocemos más a fondo a nuestro protagonista, Matthew Murdock, es mediante varios flashbacks, los cuales aportan mucho al momento de otorgarle al personaje cierta complejidad y profundidad, además de ser lo que nos ayuda a entender cómo ha llegado a ser el justiciero que es en el presente. Y lo mismo sucede con el villano en cuestión, Wilson Fisk, haciendo que sea posible entender el por qué de sus acciones, lo que es simplemente genial. Ambos personajes están muy bien construidos y la relación entre ellos está llevada de manera estupenda episodio tras episodio. Otros de mis favoritos han sido Foggy Nelson, el mejor amigo de Matt y con quien ha inicidado su propia firma de abogados para ayudar a la gente de Hell's Kitchen, y la enfermera Claire Temple, quien le salvará la vida (literalmente) a nuestro héroe en más de una ocasión.

Las actuaciones son excelentes, todos y cada uno de los actores que conforman el cast lo hace de maravilla interpretando a personajes por los que resulta difícil sentir desinterés. Debo decir que me sorprendió saber que Charlie Cox era el encargado de encarnar al mismísimo Daredevil, ya que es un actor que me gusta mucho y eso ha sido un muy agradable "punto extra", además de que nunca imaginé verlo en un papel como este.





Uno de los aspectos que más me han atraído es el conflicto interior al que se enfrenta Matt sobre si debe o no cruzar cierta línea, sobre si hace o no lo correcto, sobre si lo que busca es justicia o venganza, etc. Es interesante verlo batallando tratando de resolver estas cuestiones.

Daredevil es una serie adulta, oscura y violenta, ya que contiene escenas bastante gráficas en las que abundan la sangre y los huesos rotos. Claramente un elemento indispensable en el mundo de los superhéroes es la acción, y aquí las escenas de este tipo están muy bien logradas, además de que las peleas están coreografiadas de manera magistral, haciendo que no quieras ni parpadear para no perderte de nada.

 La trama se desarrolla de manera excepcional a lo largo de los 13 episodios que conforman su primera temporada, siempre dejándote con ganas de más. ¿Que si la recomiendo? absolutamente, seas o no seguidor de Marvel y sus superhéroes.

5 Wallflower(s)

  1. Yo espero darme oportunidad en el verano y verla (ahorita no tengo Netflix), por el momento me quedo con Gotham :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A esta serie le tengo muchas ganas, pero voy a esperar un poco para verla completa la primera temporada. Me alegro mucho que te guste, un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! No soy especialmente fan de Marvel, ni de las series de superhéroes porque no me suelen gustar las series con episodios cíclicos, pero aún así me la apunto por si en verano tengo ganas de ver una serie de esta estética :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. No soy fan del universo Marvel pero se debe más a desconocimiento que a otra cosa porque estoy segura que las que he visto (películas) las he disfrutado muchísimo.

    Daredevil no lo conocía (y descubrí que Bem Affleck tenía una película, no sé dónde estuve escondida cuando sucedió eso) y curiosamente acabo de ver un anuncio de la serie. Quizá me anime después de terminar de ver Downton Abbey (empece ayer y me dormí a las 4 am) y como no ubicaba a Charlie Cox lo googlee y vi que salió en el segundo capítulo de Downton Abbey e hizo de Tristan en Stardust. Lo que uno se entera sin querer :D

    Un beso enorme, Karla<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía de la película con Ben Affleck, que al parecer no fue muy buena. Downton Abbey es amor <3 y no recordaba que Charlie salía en el segundo episodio! ...algo más reciente en lo que ha salido es The theory of Everything :3

      Eliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...