Movie Nights: Rumbo al Oscar 2015 (Pt II)

domingo, febrero 22, 2015

A tan solo horas de que comience la ceremonia de los Premios de la Academia de este año, hago una aparición relámpago por acá para publicar esta segunda parte del mini-especial que hice sobre las películas nominadas. Lamentablemente me hizo falta tiempo para ver -antes de hoy- todas las que quería, entre ellas Foxcatcher, Unbroken y American Sniper. Pero en fin, otro día tendrá que ser.

Parte I (click).


http://es.web.img3.acsta.net/pictures/14/09/08/15/34/309537.jpg Gone Girl
»Director: David Fincher
»Nominaciones: Mejor actríz (Rosamund Pike)
 La adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Gillian Flynn. La película me ha gustado por la forma en la que se desarrolla, por la atmósfera que contribuye a que resulte un apasionante thriller psicológico y por las actuaciones (muy merecida la nominación de Pike). El único pero que le pongo es que me hubiera gustado un final diferente, pero supongo que ese ya es problema relacionado con la fuente original y no con el filme.



http://www.kinosoprus.ee/sites/default/files/styles/movie_poster/public/movie-posters/2014/birdman1080x1920px.jpgBirdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
»Director: Alejandro González Iñárritu
»Nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Michael Keaton), Mejor actor de reparto (Edward Norton), Mejor actríz de reparto (Emma Stone), Mejor guipon orginal, Mejor fotografía, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido.
 Cuando terminé de verla no tenía claro cuál era mi opinión, ya que fue completamente diferente a cualquier película que haya mirado. No obstante, entiendo el motivo de los elogios a la obra de Iñarritu, ya que tiene muchos aspectos destacables tales como el maravilloso trabajo de cámara (realizado para que parezca rodada en una sola toma), las tremendas actuaciones y la manera en la que se expone la crítica que se realiza a Hollywood y a la fama.



http://image.tmdb.org/t/p/original/6eJ3vDxuTU1BfqDX6bVujRlGrpb.jpgInto the Woods
»Director: Rob Marshall
»Nominaciones: Mejor actriz de reparto (Meryl Streep), Mejor diseño de producción, Mejor vestuario
Como buena fan de los musicales y de los cuentos de hadas que soy, estaba 99% segura de que me gustaría mucho este musical hecho película, pero lamentablemente no ha sido asi. Aunque eso no quiere decir que me haya disgustado del todo; es una producción muy bien elaborada en cuanto a ambientación, actuación y lo referente a lo musical se aborda muy bien, pero pienso que le faltó algo en la historia o en la manera de contarla para que terminara de convencerme. Me ha hecho pensar que tal vez disfrutaría más viendo el musical en teatro, lo cual espero hacer algún día.



http://static1.squarespace.com/static/4ff6691be4b0caef779fb186/53208399e4b087367276a2c7/541ae73ce4b09194f762aa54/1411670235974/?format=1500wThe Imitation Game
Director: Mortem Tyldum
Nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Benedict Cumberbatch, Mejor actríz de reparto (Keira Knightley), Mejor guión adaptado, Mejor diseño de producción, Mejor banda sonora, Mejor montaje.
Desde que me enteré de su existencia estaba ansiosa por verla. Desconocía la historia de Alan Turing, y verla desde el enfoque que utiliza el film intercalando tres periodos diferentes en la vida del matemático resulta atrapante y cautivador. Por otro lado, todo el ensamble realiza un estupendo trabajo, destacando la actuación del cada vez más mencionado Benedict Cumberbatch, la cual le ha valido su primer nominación a los Premios de la Academia.




¿Vieron alguna?, ¿Listos para los Oscar?, ¿Cuáles son sus favoritas? See ya!


5 Wallflower(s)

  1. Hola!! cuántas películas interesantes y tan poco tiempo :( me encantaría poder verlas todas así entiendo mejor los Oscar's cuando los vea jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Into the woods me gustó mucho, pero creo que le acaban sobrando minutos.
    The imitation game me muero de ganas de verla >_<
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mire el codigo enigma y gone girl, también la teoría del todo, y son películas que me encantaron. !Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Aún no he podido ver ni Into the Woods ni Birdman, pero pendientes estás ;) Perdida creo que fue mi peli favorita del año pasado, me tuvo en vilo durante toda la peli, y la actuación de Pike fue genial. The Imitation Game tiene de protas a dos de mis actores favoritos así que no me la podía perder, y me sorprendió mucho :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. KARLAAAAA, ¿QUÉ TE PARECIÓ QUE GANARAMOS DOS OSCARS? :D
    La verdad no pensé que ganáramos mejor película porque competía con Boyhood y bueno, no hay que negar que fueron 12 años pero me siento feliz aunque aquí, en mi ciudad, ni siquiera haya llegado Birdman u.u y ni hablemos de Eddie chiquitobebé<3 es que es hermoso *.*

    Estoy muy contenta de los resultados de esta entrega y ya veremos cuál ganará este año :D
    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...