Movie Nights: Viendo Star Wars por primera vez

viernes, enero 30, 2015

¡Hola, gente bonita! Como lo indica el titulo de la entrada, en esta ocasión comentaré mi experiencia viendo las películas de Star Wars por primera vez en mi vida (lo cual hice hace apenas unos días). En realidad no sé por qué no las había visto antes, supongo que pensaba que eran muchas o que no me gustarían. Pero en cierta manera me alegra haberme "subido al tren" hasta ahora porque pienso que fue el momento indicado y tal vez si las hubiera visto antes no las habria disfrutado tanto como lo he hecho ahora (o tal vez si, pero lamentablemente no se puede regresar el tiempo para saberlo).


El empujón que necesité para decidirme se lo debo a Cinemax, ya que este mes dicho canal está transmitiendo varios episodios y al ver que los estaban anunciando inmediatamente supe que el momento de ver la saga habia llegado. Lo siguiente que hice fue ir con mi buen amigo el internet para saber cuál orden sería más conveniente seguir, encontrándome con que en la mayoría de las fuentes que consulté (no, no fue solo yahoo) se recomendaba verlas conforme fueron estrenadas, es decir: episodios IV, V, VI y después la precuela conformada por los episodios I, II y III. Otro orden también muy popular es el llamado "Machete Order" (muy interesante y bien explicado aquí). El que menos me convencía era el orden por número de episodio (I, II, III, IV, V y VI). Al final preferí el primero.

Y una vez que sabía por cual empezaría, me dispuse a preparar las palomitas (mentira, nunca preparo palomitas >.<) y a dejarme llevar por esta historia. "A long time ago in a galaxy far, far way" aparecíó en la pantalla en letras azules para después dar paso a la introducción de "A New Hope" acompañada de la extraordinaria banda sonora que todos conocemos. No sabía muy bien que esperar. Al ser una saga cinematográfica tan icónica y alabada temía que terminara decepcionándome o que simplemente no me gustara, por lo que no quise hacerme grandes expectativas. Pero por supuesto que eso no sucedió, rápidamente comprendi la razón por la que es adorada por muchos y no tardé en sumarme a ese entusiasmo.


A New Hope me gustó de principio a fin, cuando menos me di cuenta ya estaba encariñada con los personajes y fascinada por la historia; ya estaba enamorada de Chewbacca (LOL) e intrigada por Darth Vader, ya quería tener un C-3PO y casarme con Han Solo (LOL+), entre otras cosas. Después con The Empire Strikes Back fue lo mismo: disfruté cada minuto sumergiéndome cada vez más en este universo (¿o debería decir galaxia?). Sobre el gran "spoiler" de esta segunda parte de la trilogía (que gracias a la cultura pop todo mundo conoce haya visto o no la saga), creo que es un espectacular giro en la trama y me he puesto a pensar lo genial que habría sido no saberlo, seguro hubiera quedado alucinada con tal descubrimiento (aunque el conocerlo de antemano no le quita la intensidad y lo memorable a dicha escena). Aquí también es donde nos encontramos por primera vez con el que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos: Yoda (no puedo creer que me haya estado perdiendo de su sabiduría todo este tiempo >.<). Y para cerrar la trilogía tenemos Return of the Jedi, en la cual se resuelve el conflicto Luke-Darth Vader, otorgando un gran "final" para estos personajes.


En cuanto a la trilogía-precuela, he disfrutado viéndola de igual manera que con las anteriores, pero sí coincido en que no alcanza el nivel de la trilogía original. The Phantom Manace es la que más floja me pareció de las tres, mostrando además dos de los elementos más detestados por los fans: la forma en la que se retrata a Anakin en esta entrega y, por supuesto, Jar Jar Binks. Attack of the Clones me gustó mucho más ya que es cuando se empieza a desarrollar el objetivo principal de estas precuelas: mostrar cómo es que Anakin se pasó al Lado Oscuro de la Fuerza llegando a convertirse así en el gran Darth Vader. Finalmente, Revenge of the Sith concluye con ese cambio de Jedi a Sith que sufre el joven Skywalker (la escena en la que se dirige al Templo Jedi, y los niños, y...oh god) y con el surgimiento del Imperio Galáctico dando pie así a lo que más adelante sería la Guerra Civil Galáctica con la que nos encontramos en la trilogía original.

Star Wars regresará a los cines este año con el episodio VII: The Force Awakens (diciembre 2015) y ya que yo apenas he descubierto mi amor por la saga siento que, comparado con lo que muchos han estado esperando para una nueva entrega (diez años), yo no tendré que esperar casi nada (lo cual es bueno(?)).

En resumidas cuentas, Star Wars me ha parecido una gran saga cinematográfica que crea un universo único y sólido con grandes personajes y conflictos. Ofrece una forma diferente e interesante de presentar la eterna lucha entre el bien y el mal, entre el Lado luminoso y el Lado Oscuro, y eso es precisamente lo que más me ha cautivado de esta franquicia.


M A Y   T H E   F O R C E   B E   W I T H   Y O U



8 Wallflower(s)

  1. Yo aún no he visto Star Wars y creo que todos mis hermanos sí xDD y se saben toooooooooda la historia, pero yo estoy en nada. Creo que yo vi la misma propaganda en Cinemax pero no llegué a ver el episodio I así que igual espero verlo porque ya me animé mucho :D.

    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  2. Mi marido es Fan de Star Wars así como yo de HP, con decirte que la canción que se puso cuando entramos al salón de nuestra boda fue la cancioncita de las letritas (tiene nombre?).
    Yo igual hasta hace poco las vi, solo había visto el episodio 1 y 3 así que yo las vi por el numero de episodio, la verdad la 5 se me hizo taaaan tediosa pero si yo veía todas las de Star Wars, el vería el maratón de HP, así que me aguante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo es conocida como "Star Wars main theme" jaja pero qué genial que la hayan utilizado en su boda, yo probablemente utilizaría Hedwig's theme (?).
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    No he visto todas las películas de Star Wars, algunas si, y me gustaron, quizás algún día las vea todas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Star Wars es una saga increíble, una de mis favoritas, nunca me cansaré de ver las películas. Son hfoididpfhd Desde mi punto de vista las antiguas son las mejores aunque también me encantan las precuelas. La evolución de Anakin en ellas es impresionante y los sentimientos son demasiado, siempre se me rompe el alma al ver Revenge of The Sith y Return of The Jedi, ESE FINAAAAL :´( Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto Star Wars. La verdad me da la idea de que me voy a aburrir (pero lo mismo pensaba de El Señor de los Anillos y El Hobbit me gusto mucho) y quiero verlas porque en el Episodio VII y quiero ir pero no termino de animarme. Por eso con tu entrada me has ayudado pues no sabía eso que tenías que empezar por el IV y me ha gustado la frase de Yoda pero sigo media dudosa. ¿Entonces si creas que deba deba verla?

    Un beso enorme, Karla<3
    P.D. Conozco el spoiler xD es que quién no, hasta en Toy Story lo hacen JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que creo que debes verlas! Yo pensaba lo mismo, que me aburrirían (y de hecho todavía lo pienso de LOTR, tal vez me equivoque también) pero fue todo lo contrario, son muy entretenidas y atrapantes.
      Jajaja la versión Toy Story es lo mejor >.<

      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Menudo maratón te diste ^^ Yo ya las he visto, pero he de confesar que no soy muy fan de ellas, aunque lo digo con la boca pequeña que en cuanto salga la siguiente iré al cine seguro ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...