Movie Nights: Rumbo al Oscar 2015 (Pt I)

viernes, enero 16, 2015

Ya que han sido anunciadas las nominaciones para la 87ª entrega de los Premios de la Academia, mi corazón cinéfilo me ha convencido de realizar esta entrada en donde compartiré mis breves opiniones sobre algunas de las películas nominadas que he visto hasta el momento. Seguramente estaré viendo algunas más antes de la ceremonia así que espero publicar una continuación de esta entrada más adelante. Let the movie-party begin!


http://2.bp.blogspot.com/-CtD86j_hwt8/U-2eBp2eqVI/AAAAAAAAADM/w8LKwHqrjtc/s1600/whiplash.jpg
Whiplash
»Director: Damien Chazelle
»Nominaciones: Mejor Película, Mejor actor de reparto (J.K.Simmons), Mejor guión adaptado, Mejor montaje, Mejor mezcla de sonido.
Hay veces en que una película deja de ser sólo una serie de imágenes contando una historia para convertirse en una experiencia completa y, en todos los sentidos, Whiplash es un ejemplo de ello. En sus 107 minutos de duración nos encontramos con intensidad pura, grandes actuaciones y una magnífica trama llena de música que hará vibrar cada parte de tu ser. No tenía grandes expectativas y me sorprendió gratamente al grado de poder referirme a ella como una de las mejores películas que he visto.  5/5



The Theory of Everything
»Director: James Marsh
»Nominaciones: Mejor película, Mejor actor (Eddie Redmayne), Mejor actriz (Felicity Jones), Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora (Jóhann Jóhannsson).
La película basada en la vida de Stephen Hawking, que más que una biopic es la historia de amor entre Hawking y su primera esposa, Jane Wilde y sobre cómo enfrentaron juntos las adversidades que conllevó la enfermedad del brillante físico. Tanto Jones como Redmayne hacen un trabajo estupendo, pero pienso que Eddie destaca al realizar una interpretación excelente al punto de lograr que sea fácil olvidar que está llevando a cabo una actuación. 4.5/5



http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/peliculas/boyhood-momentos-de-una-vida/7454658-4-esl-ES/Boyhood-Momentos-de-una-vida.jpgBoyhood
»Director: Richard Linklater
»Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor de reparto (Ethan Hawke), Mejor actríz de reparto (Patricia Arquette), Mejor guión original, Mejor montaje.
Otra película que ya considero toda una experiencia. Dejando de lado la novedad de que fue filmada en periodos durante 12 años, el film destaca por su naturalidad y manera de presentar el camino que va de la niñez a la adultez. Resulta fácil identificarse con alguna situación o personaje, pues en su mayoría son cosas propias de ese camino que se recorre al crecer. Su larga duración puede hacer pensar que en algun momento se volverá tediosa, pero estoy segura de que a mi me hubiera mantenido encantada aun si hubiera durado dos horas más. 5/5



http://jakes-take.com/wp-content/uploads/2014/11/hr_Interstellar_7.jpg
Interstellar
»Director: Christopher Nolan
»Nominaciones: Mejor diseño de producción, Mejores efectos visuales, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor banda sonora (Hans Zimmer).
Es realmente bueno encontrarse con historias diferentes que aún pueden sorprenderte, y esta película de ciencia ficción ha logrado sorprenderme en más de una ocasión. Además cuenta con sólidas actuaciones, excelentes efectos, muy buen ritmo y una gran historia. Sólo me queda decir: gracias, Christopher Nolan, gracias. 5/5



http://a1.mzstatic.com/us/r30/Video/v4/dd/dd/1c/dddd1cc7-946d-f597-9be6-03bf33c01535/poster212x312.jpegThe Grand Budapest Hotel
»Director: Wes Anderson
»Nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor guión original, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor maquillaje, Mejor banda sonora (Alexandre Desplat)
Esta ha sido mi primera experiencia con un film de Wes Anderson y debo decir que me ha encantado. Su estilo visual y el sentido del humor que muestra en esta comedia es exquisito, presentando además un gran número de personalidades dentro de su cast, encabezadas por Ralph Fiennes como Gustave H, el concierge del hotel en torno al cual gira la historia que a la vez es contada por su fiel amigo el ex-lobby boy, Zero. 4.5/5



4 Wallflower(s)

  1. Gracias por la entrada ^^ Yo creo que la gran ganadora de la noche va a ser Boyhood, pero para gustos los colores, jejeje.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. En lo personal no me agradó tanto Boyhood, claro que la novedad de realizar la película durante 12 años manteniento el mismo reparto es una gran hazaña que se debe reconocer. Patricia Arquette, como actriz consagrada del drama le da un enorme aporte a la historia, pero esperaba más evolución y más complejidad en el personaje principal que viene a ser el niño. La duración también supone un reto, no cualquiera se compromete a ver una producción tan larga.

    Pero lo poco que disfruté, lo hice fangirleando los looks de la Arquette en relación a las temporadas de Medium jajaja soy rara.

    The Theory of Everything si me gustó, la interpretación de Redmayne es excelente, muy humana. Me encantó la fotografía, se me hace bien emotiva. Además puntos extra por ese par de referencias a Doctor Who.

    Respecto a The Grand Budapest Hotel, bueno ya sabemos a qué nos tiene acostumbrados Wes Anderson. Son historias relativamente sencillas pero acompañadas de una excelencia visual inconfundible, además de ese tradicional valor agregado que es contar con sus actores consentidos en los personajes más excéntricos y singulares. La narrativa de Anderson es envidiable, su ritmo, colores, fotografía, vestuario y su producción de arte es simplemente genial. Son películas que atrapan desde el primer momento y que podrías ver muchas veces más.

    Aún no veo Interestelar y Whiplash pero espero haberlas visto antes de los premios. Recién vi The Imitation Game pero supongo que esa la comentarás en tu próximo post...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, seré una comentadora totalmente externa porque no he visto ninguna de las más nominadas (en mi ciudad no ha tenido la decencia de traernos alguna y no las quiero ver en internet >.<) pero las películas se ven MUY buenas. Todas tienen algo que decir y que resaltar y todas llevan una cantidad enorme de trabajo.

    ¡YA QUIERO QUE SEAN LOS OSCARS! :D

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! :3
    llego un poco tarde!
    pero bueno, me encantó la entrada y leer tus apuestas :D
    saludos!
    p.d: Te sigo! te quedas por mi blog? :D

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...