Hablando en serie: The Musketeers (primera temporada)

lunes, diciembre 08, 2014

“All for one and one for all, united we stand divided we fall” es lo  único que conocía de Los Tres Mosqueteros. Hasta hace un par de días no me había interesado especialmente en dicha obra o en adaptaciones de la misma. Pero una vez más la BBC ha influido en mi, y esta vez ha sido gracias a The Musketeers, serie basada en los emblemáticos personajes de Alexandre Dumas.
En las calles y los campos franceses del siglo XVII, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis protegen al rey y a la patria. El joven gascón D'Artagnan, en busca de venganza por la muerte de su padre, resulta ser el principal aliado de los mosqueteros frente a las redes de secretos del maquiavélico cardenal Richelieu.

 
Todo comienza con el asesinato del padre de d'Artagnan a manos de un mosquetero que se hace llamar Athos. Es así como d'Artagnan, en busca de venganza, se dirigirá al cuartel de los mosqueteros en París para enfrentarse con el asesino de su padre, y es ahí donde conocerá a Aramis, Porthos y Athos, iniciando así su historia a lado de este grupo de soldados. 

 Lo primero que "me enganchó" de la serie fueron los personajes. Desde el primer episodio me convencí de que me ocasionarían todo tipo de emociones y sentimientos excepto indiferencia; la mayoría están bien construidos y muestran una personalidad muy bien definida: nos encontramos con el sereno y atormentado Athos (Tom Burke), el impulsivo y audaz d'Artagnan (Luke Pasquialino), el romántico y seductor Aramis (Santiago Cabrera) y el temerario y leal Porthos (Howard Charles). La manera en la que se retrata el compañerismo y la amistad entre estos cuatro personajes ha sido una de las cosas que más me han gustado de la serie. El resto de los personajes recurrentes incluyen al comandante de los mosqueteros, el Capitán Treville (Hugo Speer), la valiente Constance Bonacieux (hace tiempo que un personaje femenino no me gustaba tanto como lo hace Constance, quien es interpretada por Tamla Kari) y los Reyes de Francia (Ryan Gage y Alexandra Dowling). Y por el lado de los "villanos" tenemos al Cardenal Richelieu interpretado por Peter Capaldi y a la bella y peligrosa Milady de Winter (Maimie McCoy).

La ambientación y los escenarios son otro gran punto a favor. Filmada casi en su totalidad en la República Checa, la serie cuenta con excelentes exteriores y decorados reales, por lo que los escenarios -que incluyen Palacios y Catedrales de estilo barroco- crean la atmósfera perfecta para representar a una Francia del siglo XVII, además de ser un deleite para la vista (en serio, cada escena en la que se hace un enfoque a la decoración de estos lugares me deja totalmente embelasada).
  
The Musketeers arranca con 10 episodios en su primera temporada, siendo confirmada su renovación para una segunda (enero 2015), la cual lamentablemente no contará con la participación de Peter Capaldi por lo que habrá que ver cómo le sienta a la serie un nuevo antagonista.


Drama, acción, romance y humor es con lo que te encontrarás en cada episodio de esta producción de la BBC, además de las imprescindibles luchas con espadas y mosquetes. Las historias que se presentan por episodio son autoconclusivas (a excepción quizá de las últimas dos que de alguna forma llegan a conectarse), y aunque pecan de predecibles, logran emocionar y dejarte queriendo más. También, con cada episodio iremos conociendo poco a poco los secretos y pasados de cada uno de los personajes, haciendo que sea imposible no empatizar con ellos.

Por si no lo he dejado en claro ya, The Musketeers me ha dejado encantada, ya que cuenta con buenos personajes, efectos correctos (si quieren saber más sobre este punto vean este video, es de mis extras favoritos junto con este otro sobre el atuendo del Cardenal), tramas ágiles y entretenidas; una ambientación impecable y buenas actuaciones.

 Así pues, si lo que buscas es una serie histórica de aventura, entretenida y divertida, The Musketeers es una excelente opción.



11 Wallflower(s)

  1. la verdad me pasa igual que a ti, el simple hecho de leer la palabra "mosqueteros" me da flojera, pero quizá juzgo mal las cosas y debería darle una oportunidad a la serie [que por cierto, no conocía]
    Te espero en mi blog: http://addcoffeetomylife.blogspot.mx

    ¡Abrazos cariñositos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo amo este tipo de series, y aunque ya sigo muchas, me la apunto porque la veré *-*
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Desde hace algún tiempo ando con el gusanillo de leerme la obra original de Dumas, así que hasta que no le dé una oportunidad a la novela, es probable que no me vea la serie. Eso sí, tiene una pinta exquisita, y me llama aún más si me dices que está filmada casi por entero en la República Checa. Tal y como afirmas, ¡debe de ser una auténtica delicia para la vista!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No la conocía pero este tipo de series me encantan así que ya tengo otra más que ver estas navidades jaja. Gracias por la entrada.

    ¡Un besín!^^

    ResponderEliminar
  5. Me he visto algún episodio suelto y la verdad es que no ha conseguido engancharme.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Antes de verla me gustaría leer la obra, así que la aplazaré un poco.

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque tengo millones de ganas de verla la verdad :D Veo que tiene tan buena pinta como esperaba, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Mucha sgarcias por la reseña. No conocía la serie y lo que dices de los escenarios me gusta. La historia parece una más, pero creo que el resto de las cosas pueden darle cosas a favor como mencionas. La tendré en cuenta!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hoy si que me haz sorprendido, no conocía esta serie y fue como "¡¿Cómo es posible que no sepa nada de esta serie si es totalmente mi estilo?!" WOW, no sabía nada de ella y ahora me haz dejado con ganas de más. Aquí en la casa somos fan de las películas de Los tres mosqueteros, mi padre se encargo de ella y uno de los clásicos que quiero leer es precisamente ese. ¡Que bueno! Ahora tendré una serie más por ver.

    Un beso, Karla<3

    ResponderEliminar
  10. Ains, había oído hablar de ella y me la pintas tan bien que la voy a meter a pendientes pero tiempo no tengo hasta Navidad y con ponerme al día voy que chuto XDDD

    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó.
    Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada *-*
    El personaje de Aramis siempre me ha encantado, y el actor está para comérselo JAJAJAJA

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...