[Mini] BookTime: Si decido quedarme + Lo que fue de ella

viernes, agosto 01, 2014

Ya que he terminado de leer Lo que fue de ella, segunda parte de una historia que inicié hace exactamente un año, y como vi que no había hablado de Si decido quedarme antes en el blog, aprovecharé para en esta entrada hablar brevemente de las dos novelas que conforman esta maravillosa bilogía creada por Gayle Forman.

Si decido quedarme (If I Stay)


http://3.bp.blogspot.com/-n_VpSKZfXA8/UnPv7B-j1xI/AAAAAAAAOmk/xoOsEeA5u9s/s400/si-decido-quedarme-libro-gayle-forman.jpgEn Si decido quedarme conoceremos a Mia Hall, una chica de 17 años cuya vida cambia drásticamente en un segundo tras el accidente automovilístico en el que se ven envueltos ella y su familia. Al quedar en estado de coma, Mia puede escuchar y observar todo lo que sucede a su alrededor como si estuviera fuera de su cuerpo, y al darse cuenta de la terrible situación en la que se encuentra es cuando comenzará la difícil tarea de decidir si quiere vivir o morir, si quiere quedarse o marcharse.

Es un libro muy ligero y con una historia simple, pero cada página está llena de emociones y sentimientos que te harán querer conocer más y más sobre Mia y sus seres queridos, y esto se logra por medio de flashbacks que ella misma nos va narrando, haciendo que sea imposible no sentir empatía por cada uno de ellos.

 Además de su familia, también nos encontramos con otros dos personajes importantes: Kim, su mejor amiga y Adam, su novio, quien es una "estrella de rock" naciente y quien está completamente enamorado de ella, y ambos tratarán de hacer todo lo que esté en sus manos para ayudarla en su decisión.

La música también tendrá un papel importante en la historia, pues es la gran pasión de Mia. 
"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir"

Lo que fue de ella (Where she went)


http://1.bp.blogspot.com/-nidy1pUXM64/UmJeb28X8VI/AAAAAAAALyE/NA1cgC5MbCU/s1600/lo+que+fue.jpg (Puede contener spoilers de la primera parte.) Lo que fue de ella está narrado en primera persona por Adam, y transcurre cinco años después de que Mia decidiera quedarse. Desde el primer capítulo sabemos que él no se la ha pasado nada bien durante ese tiempo, lo que obliga al lector a no dejar de leer para saber qué es lo que ha sucedido entre ellos.

Comencé el libro sin muchas expectativas y sin saber con lo que me encontraría. Y me encantó. Gayle Forman tiene esa habilidad para adentrarte en la historia a un nivel que puedes sentir personal (o al menos en mi caso así ha sido).
 Me gustó mucho cómo todo transcurre en poco tiempo, y cómo sucede el reencuentro entre ellos. A la mitad del libro comencé a dudar sobre el final, no estaba muy segura de cuál prefería para la historia de Mia y Adam, pero cuando llegué a la última página quedé muy satisfecha.

Sin duda alguna es una historia que he disfrutado de principio a fin. Creí que esta segunda parte no lograría crear en mi esa variedad de emociones que sentí con su antecesor, pero estaba totalmente equivocada pues vaya que lo hizo, y con cada una de sus páginas.

Cada mañana, al despertar, me digo que sólo es una jornada más, otras veinticuatro horas que debo superar. No sé exactamente cuándo empecé a infundirme ánimo de esta forma todos los días, ni por qué. Suena a mantra de doce pasos, y eso que no estoy en Alcohólicos Anónimos ni nada parecido, aunque al leer algunas chorradas que se escriben sobre mí da la sensación de que debería estarlo. Sí, mucha gente daría cualquier cosa por experimentar una pequeña parte de la clase de vida que llevo, pero aun así siento la necesidad de recordarme cuán efímero es un día, de decirme que, si fui capaz de superar el de ayer, también podré con el de hoy.

7 Wallflower(s)

  1. Si te gustó Si decido quedarme y Lo que fue de ella creo que amaras Solo un día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí el libro no me gustó en exceso. Le di un 3.5/5, porque la verdad la actitud de Mía no me convencía, pero le tengo ganas a Lo que fue de ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Si decido quedarme no me gustó tanto pero Lo que fue de ella si que me llama mucho la atención. Adam es mi personaje favorito y no puedo esperar a leer desde su punto de vista.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaron ambos muchísimo, se leen enseguida y son preciosos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Solo he leído Si decido quedarme que me encantó. Lo que fue de ella quiero leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    No he leído ni Si decido quedarme ni Lo que fue de ella, pero no por falta de ganas. Mi intención es leerlo antes de que salga la película a ver si lo logro con todos los libros pendientes que tengo jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me muero por al fin tener a estas pequeñas dos víctimas y leerlas. Me ha parecido una buena reseña.Yo también deseo acabar Si decido quedarme antes de que llegue la película a México. Los días corren :|
    Aprovecho para invitarte a pasar por aquí, clic. Y decirte que hago pedidos de libros a un precio que no verás en librerías, sólo para México.
    Muchas gracias y un beso ♥.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...