Hablando en serie: Reign {primera temporada}

domingo, agosto 10, 2014

Esta vez vengo a hablar de una serie que conocí gracias a tumblr, pues cuando tenía poco de haberse estrenado no dejaba de ver reblogs sobre la misma, por lo que terminó llamando mi atención y decidí darle una oportunidad.
2013. María de Escocia (Adelaide Kane) llega a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. La acompañan como damas de honor sus cuatro mejores amigas. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa.

Esta producción de la CW es la primera de corte histórico de dicha cadena, siguiendo la historia de la joven Maria Estuardo, reina de Escocia, pero tomándose a la vez muchas libertades respecto a los hechos verídicos y añadiendo muchos toques de ficción. Después de todo es una serie dirigida a un público joven, por lo tanto son entendibles y quizá de alguna forma necesarios elementos como el romance, protagonistas bien parecidos, misterio, intriga, hermosos vestidos (y la mayoría de las veces inapropiados para la época) y ¿por qué no? un triángulo amoroso.

Todo comienza cuando Mary se dirige a la Corte Francesa para reforzar la alianza entre este país y Escocia, lo cual se logrará cuando contraiga matrimonio con su prometido Francis, el delfin de Francia. Pero no todo será fácil, pues al llegar se encontrará con varios obstáculos que van desde sentimientos que se debaten entre el amor y la política, hasta conspiraciones y complots de asesinato en su contra.

Otros personajes recurrentes con los que nos encontramos son el hijo bastardo del Rey, Sebastian "Bash", quien empezará a tener sentimientos que no debería por la prometida de su hermano; las damas de compañía y mejores amigas de Mary: Greer, Lola, Kenna y Aylee, todas ellas diferentes entre sí y cada una aportando una subtrama; la Reina Catherine, quien le ocasionará constantes dolores de cabeza a nuestra protagonista, además de su fiel consejero (y vidente) Nostradamus, su esposo el Rey Henry II, entre otros.


Tres fueron los aspectos que me enamoraron de la serie desde el primer momento: la fotografía, las magníficas locaciones y el soundtrack que, aunque también resulta moderno para la época, es muy bueno. Por otro lado, lo que me pareció interesante fue ver cómo el personaje de Mary va evolucionando desde su llegada a la French Court al principio de la temporada hasta la situación en la que se encuentra al final de ésta, además de ver lo difícil que es tanto para ella como para Francis llevar su relación cuando ambos tienen que ver por el bien de sus naciones, muchas veces presentándose conflictos entre ellos por esta razón puesto que es su deber anteponer las necesidades de sus países a las suyas.

Reign hace su debút con una primera temporada de 22 episodios (y ha sido renovada para una segunda que llegará a la pantalla en octubre de este año.) Siempre he preferido las temporadas más cortas, pero entiendo que en ocasiones es necesaria dicha cantidad para desarrollar bien la trama, sin embargo no creo que Reign en su first season haya sido un ejemplo de esto, pues siento que para lo que se nos ha mostrado hubiera bastado con menos, y es que me ha parecido que los escritores sólo alargaban los conflictos centrales exprimiéndolos hasta más no poder.


Así, teniendo a la Corte Francesa de 1557 como escenario pero sin seguir al pie de la letra los acontecimientos históricos (lo cual no es un punto negativo, dado el propósito de la serie), Reign resulta una buena opción para ver si lo que buscas es algo entretenido, fresco y juvenil.


"Love is irrelevant to people like us"

6 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía nada de esta serie.
    Tiene pinta de que me gustará, me la apunto ^^
    Muchas gracias!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía, pero tampoco me atrae demasiado... Creo que la dejaré pasar de momento. Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, y más después de leer esto. Acabo de volver a ver el trailer y la empezaré pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto nada de esta serie pero me ha dejado con ganas de verla.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Puedo sentir como nuestras reseñas coinciden. Hermosas locaciones, soundtrack y por dios: ¡esos vestuarios! ¡Son magníficos!
    Estuve un poco desilusionada, ya que los argumentos: la prosa de los protagonistas, no es tan de 'antes' por así decirlo. Pero en sí, fue un serie que me gustó mucho. Un trama interesante y unos actores de yummy.

    ResponderEliminar
  6. Me quedé a la mitad de temporada justamente, pero creo que esperaré a la segunda para ponerme en marcha. Estaba muy bien, de eso sin duda:)

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...