Hablando en serie: Once Upon a Time

domingo, julio 06, 2014

Ha sido toda una sorpresa para mi el haber retomado esta serie cuya primera temporada disfruté dos años atrás. Cuando se estrenó la segunda por alguna razón no logré pasar de tres episodios y pensé que ese sería el final de mi relación con Once Upon a Time. Pero ciertamente no fue así, pues hace unos días me entró el deseo de ver algo relacionado con fantasía/cuentos de hadas y finalmente decidí intentarlo de nuevo con esta producción de la cadena ABC. Y me alegro de haberlo hecho, pues una vez que empecé no pude parar y ya he terminado con la tercera temporada, la última emitida hasta el momento (la cuarta llegará en septiembre).

Mezclando el mundo real en la actualidad y los cuentos de hadas, la serie cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia después de que su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre procede de una realidad alternativa y que es la hija de Blancanieves. Emma, por su puesto, no se cree nada, pero siente la necesidad de saber más sobre el chico y la historia que éste cuenta y acaba descubriendo que el pueblo en el que habita esconde secretos.
No se puede negar que la premisa es interesante, ¿a quién no le gusta ver a los populares personajes de cuentos de hadas tales como Blancanieves, el Príncipe Encantador, Caperucita Roja, Bella, la Reina Malvada, el Sombrerero Loco etc. en live-action? A mi en lo personal me fascina la idea, pero además de eso, OUAT también nos ofrece una representación de cómo lucirían y actuarían estos personajes en el mundo real, más precisamente en un pequeño pueblo en Maine llamado StoryBrooke.

En la primera temporada se nos muestra cómo en este lugar conviven los habitantes del Bosque Encantado, pero sin saber quienes son en realidad a causa de la poderosa Maldición lanzada por 'The Evil Queen' la cual no sólo trajo a todos a nuestro mundo, sino que también borró sus memorias y les creó unas identidades falsas. Así, con cada episodio iremos descubriendo "quién es quién", conociendo partes de su pasado a través de flashbacks que se combinan con lo que ocurre en el mundo real, teniendo como eje la llegada a Storybrooke de la única persona que puede romper la maldición, Emma Swan (hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador) y la relación con su hijo Henry.


Lo que más me gusta de esta serie es ver la relación entre los personajes, el ir conociento poco a poco la historia de cada uno, los diálogos que la mayoría de las veces resultan ingeniosos, el cast, el vestuario y la exploración de varios mundos (Enchanted Forest, Wonderland, Neverland, Oz.) Las interpretaciones son buenas, pero sin duda destacan Robert Carlyle como Mr. Gold/Rumpelstiltskin y Lana Parrilla como Regina Mills/la Reina Malvada.

El "pero" que le encuentro es el excesivo uso del CGI para recrear los mundos/reinos fantásticos y algunos efectos muy cutres (ojalá se contara con más presupuesto para este aspecto, pero no se puede tener todo en la vida ¿no?)

Además de eso, es cierto que la serie ha tenido sus altos y sus bajos, pero al final cumple con su función de entretener y de darnos una visión diferente de los clásicos cuentos de hadas (lo cual yo disfruto.) Es por eso que Once Upon a Time (ó Érase Una Vez) es una serie que recomendaría a los amantes de la fantasía y de las historias llenas de magia, hechizos, héroes y villanos.

Happy endings aren’t always what we think they will be.

14 Wallflower(s)

  1. Once upon a time siempre me ha tentado para volver a verla. Digo volver porque empecé a verla pero me quedé como en el 2do capítulo de la 1era temporada!!
    Pero las buenas reseñas que tiene y los bonitos gifs que rondan en tumblr x) espero poder continuarla para decidir si me gusta o no! :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla, ya extrañaba leer tu blog :p
    (tu sabes quien soy...bueno eso creo jaja)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa! A mi me encanta esta serie :). Debo decir que mi temporada favorita es la 1, creo que es la que más me ha gustado de todas. Las otras dos debo decir que al principio no me convencieron mucho, sobretodo la primera parte de la 3 temporada, pero bueno, estuvieron bien y los personajes estuvieron geniales. ¡Ya estoy deseando ver la S4! *spoiler s3* Al fin Emma y Hook juntos *--* (a saber cuanto van a durar juntos, espero que mucho D:, jaja) *fin spoiler*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro por la última temporada y debo decir que me encanta es como un sueño hecho realidad ver a tus personajes de cuento en la pequeña pantalla compartiendo vivencias todos juntos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que tengo la serie más que pendiente y nunca logro darle una oportunidad porque tiene muchos capítulos y temporadas u.u Y tengo tantas series empezadas y esperando por nuevos capítulos que...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Solo he visto la primera temporada y me gustó mucho. Este verano espero poder seguir con la serie :3
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo y mi mamá somos súper fans de Once Upon A Time. Disfrutamos mucho las primeras dos temporadas y estamos esperando a que salga el DVD de esta tercera temporada. Hacemos como un maratón un fin de semana y nos vemos toda la temporada, es MUY DIVERTIDO. Me alegra mucho que te haya encantado la serie y pues, ah esperar por los próximos capítulos. Saludos y seguimos en contacto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me quedé en la segunda temporada (por ahí de la mitad) y no la he continuado, soy muy mala para seguirle el ritmo a las series en transmisión y ahora lo tengo más difícil porque me han revocado el placer de tener cable ): Recuerdo que me gustaba mucho así que espero algún día pueda llegar a terminarla, he escuchado que meterán en la historia a Elsa así que ese es otro puntito que me da mucha curiosidad.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  9. la verdad esque este tipo de series no me gusta;s o en realidad casi no me tengo tiempode verlas!! me gusto como hablaste de ella! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog y si te gusta quedarte! un beso<3!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    Pues la serie la veía al principio pero al final me desenganché y ya no me gusta demasiado y eso que como dices pensar que los personajes de cuentos populares es interesante pero ya... no sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No conozco la serie :c pero me llamó mucho la atención ! gracias por presentármela xd veré si me hago un tiempito para verla. Saludos !

    ResponderEliminar
  12. Siempre he estado deseando empezar esta serie pero hay algo en los actores que no me convence. Sí (¡estoy loca!), veré si más adelante me animo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Once Upon A Time es lejos mi serie favorita!!!! Aunque debo admitir que los efectos especiales dejan harto que desear hahaha.

    Me gusta como van entrelazando las relaciones entre los personajes y como van desarrollando sus personalidades. Creo que lo que más me gusta de la serie es que si bien son personajes de cuentos, Edward Kitsis y Adam Horowitz les dan ese toque tan humano y así el espectador puede identificarse en varios aspectos :3 Además me agradan los actores y el que más destaco como..."Nuevo rostro" por decirlo así, es a Robbie Kay (Peter Pan) y como logró personificar a ese Peter tan malvado que generó esa relación amor/odio con el público.

    No puedo esperar a la 4ta temporada!!!!

    Te sigo ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ me la han recomendado varias veces, pero nunca me animo a empezarla y como ya está muy avanzada dudo que lo haga, pero quien sabe!!

    Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...