Hablando en serie: Pulseras Rojas, la serie que me dejó sin lágrimas

jueves, mayo 29, 2014

Gracias a Luis del blog Emociones de Papel, me he encontrado con esta joya de serie catalana de la que no tenía conocimiento alguno, y que en los últimos días he estado viendo episodio tras episodio sin detenerme hasta terminar con su segunda temporada.

Pero, ¿de qué va Pulseras Rojas?
Pulseras Rojas (Polseres Vermelles) retrata el día a día de seis niños de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital a causa de diferentes enfermedades. La serie muestra cómo es su vida en el hospital, cómo crecen, cómo viven esa experiencia, cómo se sienten especiales gracias al valor de la amistad y la superación y cómo la estancia en el centro cambia la vida de la gente que les envuelve: familias, médicos, amigos. Sin obviar las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes mostrará las vivencias y situaciones propias de los niños y niñas de su edad pero con la diferencia de que su mundo es un hospital, y eso hará que lo vivan todo con una gran intensidad. 
http://www.abc.es/Media/201207/17/pulseras-rojas--644x362.jpg

 Al leer las palabras hospital y enfermedad sabemos que no todo será risas y diversión, pues las situaciones que viven los protagonistas son muy difíciles. Es por eso que una de las cosas que más me han gustado de esta producción es que sabe manejar muy bien el equilibrio entre humor y drama, pues tiene momentos en los que es imposible no soltar una carcajada, y otros en los que lo imposible es no derramar un par de lágrimas (es increíble la facilidad con la que logra tocarte la fibra sensible), sobrando entre todo aquello tiempo para una pizca de romance. Además es de agradecerse que a pesar de tratarse de niños no intenta endulzar la gravedad de sus enfermedades (destacando al indeseable cáncer), por lo que me ha parecido realista en ese aspecto.

Otro gran punto a favor son las interpretaciones, tanto de los pequeños (no tan pequeños) como de los médicos y los padres. Todo el cast hace un gran trabajo, haciéndote sentir empatía por cada uno de los personajes al instante.

Actualmente está disponible doblada al español latino y castellano; y tanto ha sido su éxito que algunos países han realizado sus propias adaptaciones, tal es el caso de Italia y Chile, y en otros más varias cadenas de televisión han comprado el formato para transmitirla, como en Argentina y Estados Unidos. Éste último también ha realizado su adaptación (producida por Steven Spielberg y Marta Kauffman), programada para estrenarse el próximo otoño, llevando por título Red Band Society.


Y ahora, algunas preguntas:

 ¿A quién recomendaría esta serie?
A toda persona que viva sobre la faz de la tierra. Creo que es una trama que tanto grandes como chicos pueden disfrutar, aunque si no te agradan las historias sensibles y/o lacrimógenas es probable que no sea de tu total agrado.

¿Es muy infantil?
Para nada. Al hablar de niños podría decirse que si, sobre todo en la primera temporada, pero teniendo en cuenta sus enfermedades y lo rápido que éstas los hacen madurar, no es "tan" infantil. El gran cambio se mira en la segunda temporada, pues los personajes crecen y llegan a la adolescencia.

 ¿Sufriré viéndola?
Sólo un poco. Mentira, cada episodio te hará sufrir de mil maneras diferentes (pero creéme, valdrá la pena).

 ¿Son muchos episodios?
Hasta el momento hay dos temporadas; la primera cuenta con 13 y la segunda con 15, cada uno con una duración de 45 min. aprox.

¿Algo más que quieras agregar?
 Albert Espinosa (el aclamado escritor español) es el creador, productor y guionista de esta serie, por lo que ahora tengo unas ganas inmensas de poner mis manos sobre uno de sus libros.

http://www.dentrotele.com/wp-content/2011/10/Polseres-vermelles.jpg


¡Pulseras arriba!


1 Wallflower(s)

  1. Me llamado mucho la atención! amo ver series y esta sin duda se va a mi lista de series por ver :)


    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...