Movie Nights: De ciencia ficción y terror sin terror.

domingo, enero 26, 2014

Movie Nights será una nueva sección del blog, en donde hablaré naturalmente sobre películas, y todo lo relacionado con el cine, que como ya he comentado anteriormente, es un tema que me fascina. El por qué del nombre es simple: disfruto más ver una película por las noches que en cualquier otro momento del día.
 
El Juego del Ender (2013)
http://4.bp.blogspot.com/-0ALEiKB_yzg/UcoKOqxgOvI/AAAAAAAAL74/HYuZO1V4xPA/s1600/El_Juego_De_Ender_Teaser_Poster_Argentina_JPosters.jpgHace ya un par de días que tuve el placer de ir al cine y ver El juego de Ender (Ender's game), film que llegó a las salas mexicanas poco más de dos meses después de su estreno en USA. No he leído la novela, así que no puedo decir que tal estuvo como adaptación, pero como película la disfruté mucho y me pareció muy buena. Entre sus principales aciertos sin duda se encuentra el tremendo cast con el que cuenta: Harrison Ford, Ben Kingsley y Viola Davis encabezando el talento 'adulto' mientras que por el lado juvenil encontramos a Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Moisés Arias, entre otros. Mención especial para la sólida interpretación de Asa Butterfiled,  no cabe duda de que su carrera sólo va en ascenso. En cuanto a la historia, me pareció muy interesante, así como los conflictos morales que se plantean...realmente disfruto este tipo de historias en donde la línea entre lo correcto y lo incorrecto se torna borrosa.
Después de salir de la sala de cine lo único que quería era tener el libro en mis manos, por lo que definitivamente espero tener la oportunidad de leer la obra de Orson Scott Card en un futuro cercano.

Haunter (2013)
http://2.bp.blogspot.com/-nPKL5K3GTfA/UhnJ_i-rHxI/AAAAAAAA5o0/0UU7wRCiMOg/s1600/Haunter-2013-Movie-Poster.jpg Usualmente cuando veo una película de "terror" ésta puede transmitirme todas las emociones existentes excepto miedo o, en efecto, terror. Claro que no siempre ocurre esto, la última película de este género que en verdad me gustó y que me dejó con esa sensación de temor que persiste aún después de verla fue El Conjuro. Pero cuando no sucede, me lamento por haber perdido el tiempo viendo algo que no cumplió lo que prometía y que además en algunos casos resulta dar más repugnancia e incluso hilaridad que miedo. Pero en fin, ¿por qué di todo ese discurso anterior? porque hace unos días me enteré de la existencia de esta pelicula y me apeteció verla sin saber cuál era la trama, sólo sabía que la protagonista era Abigail Breslin y así sin más la ví y, aunque no provoca miedo (más bien es una película thriller sobrenatural) me gustó mucho por el giro que se le da a la típica historia de fantasmas y/o apariciones. Tampoco diré que es una maravilla (porque no lo es), pero es una película entretenida, con buenas actuaciones y que mantiene la intriga de principio a fin. PD: Recomiendo no leer la sinópsis antes de verla, así es mejor.



¿Han visto alguna de estas dos películas? Si es así, ¿qué les pareció? Y si no, ¿cuál les llama ver?

9 Wallflower(s)

  1. Tengo ganas de ver El Juego de Ender, el libro me gusto bastante. Me ha encantado tu cabecera.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Solo las había visto de reojo en el cine, pero sinceramente no me llaman, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto ninguna, pero tengo ganas de ver El Juego de Ender y además leerme el libro ^^

    Te acabo de seguir n_n un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La primera la conocía, pero me he prometido a mí misma no darle una oportunidad hasta leerme el libro. Y la segunda, no me sonaba de nada, pero la buscaré por ahí, ya que me ha llamado la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La segunda me llama la atención, besos!

    ResponderEliminar
  6. El juego de Ender me encanta (el libro) pero como me leí primero el libro la película me decepcionó un poco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta tu blog!!pásate por el nuestro y echa un vistazo a nuestras novedades ^^. Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Bueno, antes que nada me gustaría leer el libro de El Juego de Ender antes de ver su adaptación. Ambas películas me molaría ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta entrar a tu blog y encontrarme con entradas tan buenas. Te cuento, El juego de Ender también se estrenó en Argentina mucho después que en USA, no leí el libro ni tampoco vi la película, pero los buenos comentarios me están empujando a hacerlo. En cuanto a "Hunter" lo vi el otro día con mis amigas y pasamos un rato entretenidas. Estoy de acuerdo con lo que dijiste acerca de ésta c: besos <3.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...