Hablando en serie: Call the midwife {primera temporada}

lunes, enero 06, 2014

Siempre he sido fan de los dramas de época, por lo que al enterarme de la existencia de esta serie, que además es inglesa (y de la BBC, otra de mis debilidades), sin dudarlo comencé a verla y desde el episodio piloto supe que se convertiría en una de mis favoritas.
Drama ambientado en el East End de Londres durante la década de 1950, basado en las memorias de la comadrona Jennifer Worth.
http://southernneweddings.com/wp-content/uploads/2013/09/Call-the-Midwife.jpg

 Esta primera temporada nos adentra en la vida de la enfermera y comadrona Jenny Lee (Jessica Raine), desde su llegada a la Casa Nonnatus, donde empezará a trabajar y a demostrar lo aprendido en la escuela de enfermeras. Pero pronto Jenny se dará cuenta de las condiciones de vida y de los problemas que sufren los habitantes de la comunidad de Poplar (ubicada en el East End de Londres), cosas a las que ella no estaba acostumbrada ni preparada, pero que no serán impedimento para cumplir con su labor.

Además de la fuerte y valiente Jenny, también tenemos a otros personajes con los que es muy fácil empatizar al instante, entre ellos están las monjas que dirigen la Casa Nonnatus, así como otras tres comadronas que serán compañeras y amigas para Jenny: la vivaz Trixie (Helen George), la sensible Cynthia (Bryony Hannah) y la insegura y magnífica Camila "Chummy" (Miranda Hart), siendo esta última mi favorita. Otro personaje que también me ha gustado mucho es Jimmy, el mejor amigo de la enfermera Lee.

Los secundarios de cada episodio también resultan muy interesantes, así como la historia que acompaña a cada parto o paciente que las enfermeras y comadronas asisten. Una de las cosas que más me han gustado de esta serie es ver los recursos que se utilizaban antes cuando no se contaban con los que ahora se tienen para realizar el trabajo de parteria, más aún en comunidades tan pobres como la que se nos muestra, en la cual las comadronas tienen que hacer visitas a las madres antes del parto y asistirlas durante el mismo la mayoría de las veces en sus casas.


Aunque es un drama, también tiene sus grandes momentos de humor, además de una buena dosis de escenas que llegan a conmover al espectador con tan solo una palabra e incluso una mirada, ya que todas las interpretaciones son excelentes.

Como todas las producciones de la BBC, es una serie muy cuidada en todos los aspectos; la ambientación de la época es un deleite y junto con el vestuario y la música que la acompañan, logra  trasladarnos perfectamente a la década de los 50's. La temporada está compuesta por seis episodios y un especial de navidad, que me han dejado con ganas de más. Suerte para mi que existe una segunda temporada y habrá una tercera que se emitirá este año.

Call the midwife es una serie bien hecha, que habla sobre la vida y la muerte de una manera amable, conmovedora y cálida; con unos personajes entrañables y unas tramas que no dejan indiferente al espectador.

http://www.cazadoresdeseries.es/wp-content/uploads/2013/03/call-the-midwife.jpgMuy recomendable.
"La pobreza no es una mala casa, ropa sucia o familias de diez. Es no haber sido querido nunca, ni siquiera respetado. No conocer la diferencia entre amor y abuso, un beso que no sea el anticipo de un golpe".




4 Wallflower(s)


  1. HOLA! Te invito a participar de mi nuevo BLOG LITERARIO http://labibliotecadenatalia.blogspot.com ! El mismo aun esta en construcción, pero puedes afiliarte y formar parte haciendo click en "ÚNETE AL BLOG". Pronto podrás encontrar reseñas, frases, recomendaciones y comentarios sobre libros y más. TE APUNTAS? Por favor!!


    <<< http://labibliotecadenatalia.blogspot.com.ar >>>


    ¿¿NOS SEGUIMOS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto: soy fan de buenas series, películas y libros. Saludos

      Eliminar
  2. yo apenas vi el primer capi y la deje! no por aburrida si no porque yo veo muchimas series. tengo que ponerme al dia

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía la existencia de esta serie! Se ve buenísima. A veces es bueno probar con cosas diferentes. Gracias por la recomendación n.n
    Estoy subiendo mi nueva novela a mi blog, si te gustaría echarle una ojeada, te dejo el link <3 http://nieveychocolate.blogspot.com.ar/search/label/pajaros%20en%20el%20techo

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...