Mujercitas de Louisa May Alcott

miércoles, abril 24, 2013

http://www.grupotomo.com.mx/images/media/highres/825-X.jpg
Hoy quiero hablarles de un clásico que me ha encantado y he disfrutado mucho leyendo: Mujercitas.

Recuerdo que la primera vez que vi este libro fue en la primaria, en "el rincón de lecturas", era la edición infantil pero nunca lo tomé porque la ilustración de la portada no me gustaba (sí, era lo más superficial que se puede  llegar a ser a los 11 años). Pero hace poco se cruzó de nuevo en mi camino y sin dudarlo ni un instante logré hacerme con él.

La historia transucurre durante la Guerra Civil en Estados Unidos, la familia March no tiene mucho dinero y las chicas y su madre hacen lo que pueden para lidiar con ello día a día, mientras su padre se encuentra en la Guerra y ellas esperan ansiosas su regreso.

Conocer a las hermanas March fue toda una experiencia... sus sueños, sus pensamientos, sus cualidades y defectos, todo me ha fascinado de ellas. No logré identificarme con alguna pero eso no impidió que me atraparan sus personalidades, tan diferentes entre ellas. Definitivamente mi "mujercita" favorita ha sido Jo, su forma de ser me pareció demasiado adorable y muy auténtica.

Durante el libro, las acompañareos durante todo un año, adentrándonos en sus aventuras, sus experiencias, sus alegrías y altibajos, así como también aprenderemos una que otra lección de la vida junto con ellas.

Hay continuaciones de la historia: Aquellas mujecitas, Los muchachos de Jo y Hombrecitos (las cuales espero leer algún día).

En fin, si son de las personas que no se han dado la oportunidad de conocer a estas mujercitas, no sé que esperan para hacerlo.


7 Wallflower(s)

  1. Por increíble que parezca aún no he visto ni la película ni he leído el libro. Es que tiene fama de ser horriblemente triste.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, aunque al igual que Mari, yo tampoco he visto la película. Y aunque parezca mentira... ¡Me ocurrió lo mismo que a ti! En la primaria no lo cogí por la portada y las condiciones del libro...
    Buena reseña, ¡un besazo! >-<

    ResponderEliminar
  3. yo ya vi la película y no se si leer el libro completo o si ya me quedo con lo de la película, quien me da un consejito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que ya tengo el libro

      Eliminar
    2. Pues yo si te recomiendo que leas el libro, a mi me gustó mucho :}

      Eliminar
  4. oww yo también quedé encantada con Jo, un libro sobre valores y unidad, lovely ♡
    curiosamente yo tengo la edición de la foto portada que publicaste, y no la recomiendo nada, hay muchas fallas de ortografía y tiene manchas de tinta impresas... horrible
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, por esa razón después adquirí la edición de Porrúa.
      Un beso, y gracias por comentar :}

      Eliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...