BookTime: Cazadores de Sombras 4.Ciudad de los Ángeles Caídos

lunes, abril 15, 2013

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/74/9788408099574.jpg Cazadores de Sombras
4. Ciudad de los ángeles caídos
Título Original: The Mortal Instruments. City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Editorial: DESTINO
Sinópsis:
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y eso vuelve a enemistarlos con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición, venganza... Los peligros nunca habían sido tan grandes antes de esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


Muchos seguidores de la saga piensan que la historia hubiera tenido buen final con el tercer libro (Ciudad de Cristal). Y sí, probablemente lo hubiera tenido y yo tampoco me imaginaba cómo podría continuar, ya que en la entrega anterior de la serie todo había quedado resuelto. Pero después de leer este libro puedo decir que no me molesta en absoluto que la autora decidiera alargar lo que en un principio sería una trilogía. He disfrutado esta cuarta entrega más de lo que esperaba.

El libro comienza poco más de un mes después de los acontecimientos de Ciudad de Cristal, cuando los nefilim ya no tienen nada de qué preocuparse (o eso es lo que piensan), hasta que se sabe que varios Cazadores de Sombras han sido asesinados y sus cadáveres son encontrados en territorio de los subterráneos. Así, se inicia una investigación que traerá resultados que complicarán una vez más la vida de nuestros protagonistas.
—Sí, pero eres un vampiro. Para ti, la sangre no es como comida. La sangre es...sangre.
—Muy ilustrativo ¿Sueles tener más pensamientos profundos de este estilo?¿La sangre es sangre? ¿La tostadora es una tostadora? ¿El cubo gelatinoso es un cubo gelatinoso?
Los personajes me han encantado, como siempre. Hablemos de los pincipales: esta vez Simon, nuestro vampiro diurno, tiene más protagonismo, siendo que gran parte del libro leemos desde su perspectiva. Jace tiene sus propios problemas por los cuales preocuparse, por lo que se muestra distante con Clary, y Clary, además de estar confundida por la actitud de Jace, comienza con su entrenamiento de Cazadora de Sombras. También conocemos a nuevos personajes que traerán mucho a la trama.
—Por el Ángel, no sabes nada de nada acerca de los de tu especie, ¿verdad? Ni siquiera sabes cómo se crea un vampiro. 
—Me imagino que cuando una mamá vampiro y un papá vampiro se quieren...
El nuevo conflicto que se nos plantea me pareció interesante y ese final me dejó intrigada lo suficiente como para ansiar el próximo libro. La escritura y narración de Cassandra sigue siendo una de las cosas que más me gustan de sus libros; ágil, directa y atrapante.
—Pero ellos se quieren —dijo Clary, atónita—. ¿No es eso el amor? ¿Estar allí para apoyar a tu pareja, pase lo que pase?
Luke miró en dirección al río, a las aguas oscuras que avanzaban lentamente bajo la luz de la luna otoñal.
—A veces, Clary —dijo—, el amor no es suficiente.
Y los ingredientes siguen siendo los mismos: romance, suspense, acción, intriga, misterio, giros algo inesperados... todo ello conforma  una cuarta entrega que al parecer no convenció a muchos pero que a mi me ha encantado y que como ya mencioné, he disfrutado mucho leyéndola.

 

4 Wallflower(s)

  1. Ella sin duda en una de mis autoras favoritas tambien!
    Me encanta esta saga!
    Estoy ansiosa porque llegue el libro a mi pais para poder leerlo! :)
    pd: Me encanta el diseño de tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero se nota que está explotando a su gallina de los huevos de oro y un día de estos va a reventar.

    ResponderEliminar
  3. Leí por ensimita la reseña porque no queria spoliarme, aun así me encanta que te guste Cassandra :D . Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Me encNtó de vdd!como te dije aun no puedo creer que tenga que esperar para leer el ultimo. saludos

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...