BookTime: Cazadores de Sombras Los Orígenes 1.Ángel Mecánico

domingo, enero 13, 2013

Cazadores de Sombras
Los Orígenes
1. Ángel Mecánico 
Título Oríginal: The Infernal Devices: Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Editorial: DESTINO
Sinópsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía mas.
 
Ángel Mecánico es el primero de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes (The Infernal Devices en inglés) y después de disfrutar la saga The Mortal Instruments, no dudé en empezar con esta nueva historia que nos presenta Cassandra Clare. Tenía puestas grandes expectativas en este libro, por lo que me alegra poder decir que las ha cumplido.

Ya habia alabado la habilidad que tiene la autora para hacerte viajar a diferentes lugares con sus descripciones, y en este libro no es la excepción, pues logra transportarte al Londres victoriano de una manera maravillosa.

 La historia es narrada en tercera persona y todo comienza cuando Tessa Gray se dirige a Inglaterra para reunirse con su hermano, pero al llegar no es recibida por él, como ella esperaba, sino que aparecen unas personas que dicen ser mandadas por su hermano para recogerla: las Hermanas Oscuras. Tessa al principio duda, pero después de mostrarle una nota escrita por Nate (su hermano) ella accede a ir con ellas. Como se menciona en la sinópsis, Tessa es raptada por estas extrañas damas que le hacen ver que no es quien creía ser... y más tarde es rescatada por los Cazadores de Sombras.
“—¿Así que nunca te enfadas con él?
Jem rió en voz alta.
—Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo.

—¿Y cómo puedes contenerte?
—Me voy a mi lugar favorito de Londres —contestó Jem—, y miro el agua, y pienso en la continuidad de la vida, y en cómo el río fluye, sin importarle las insignificantes preocupaciones de nuestras vidas.
Tessa estaba fascinada.
—¿Funciona?
—No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme si realmente quisiera hacerlo, y entonces me siento mucho mejor.”
Ahora también tendré que alabar la habilidad que tiene Cassie a la hora de crear personajes. Nos encontramos con Tessa Gray, una chica amante de los libros, valiente e inteligente; me ha gustado como protagonista. Después tenemos a Will Herondale, uno de los Cazadores de Sombras quien es sarcástico, sinvergüenza, misterioso y parece que no se toma nada en serio. Y para cerrar el triángulo, tenemos a Jem Carstairs, otro Cazador de Sombras que podría decirse que es todo lo contrario a Will: atento, caballeroso, inteligente, sensible, etc.; entre muchos otros personajes que componen la historia que igual me han encantado y que si mencionara uno por uno esto sería muy largo asi que mejor sigamos...
“—¿Hay algo que no sea una broma para ti?
—Nada que se me ocurra.
—¿Sabes? —dijo Gabriel—, hubo un tiempo en que pensé que podríamos ser amigos, Will.
—Hubo un tiempo en que pensé que era un hurón —soltó Will—, pero resultó que sólo eran los vapores del opio. ¿Sabías que tiene ese efecto? Porque yo no.”

Una historia llena de acción, romance, misterio, peligro, sorpresas, humor, intriga y todos esos elementos a los que ya nos tiene acostumbrados Cassandra Clare. Sin duda un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo tanto a aquellos que ya se hayan adentrado en el mundo de los Cazadores de Sombras como a los que no.

7 Wallflower(s)

  1. Ame tu reseña :3 me hizo recordar cuando lo leí.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que haya cumplido con tus expectativas :P La verdad es que quiero empezarlo (de hecho lo tengo en casa) y espero que me guste tanto o más *____* ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Adoro este libro y Príncipe Mecánico, que ganas de que sea ya marzo para poder leer Princesa Mecánica jeje, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste el nuestro!! Un abrazo fuerte y feliz año! :)

    http://melodiasporescrito.blogspot.com.es/

    Sobre este saga, todavía no hemos podido leer ninguno de los libros de la historia, pero tenemos muchas ganas :D Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas ganas de leer los origenes *.* espero poder empezarlos pronto :3
    un beso enorme! soy tu seguidora #84 :B

    ResponderEliminar
  6. Como se llaman el resto de los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de esta trilogía son:

      1.Ángel Mecánico
      2.Príncipe Mecánico
      3.Princesa Mecánica

      Saludos!

      Eliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...