BookTime: Warm Bodies / R y Julie

martes, diciembre 18, 2012

http://1.bp.blogspot.com/-B0zQ_Q1oKoA/TwyOp2cGw_I/AAAAAAAAB-A/p_sA3CNhfac/s320/9788439723516.jpg R y Julie
Título Original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
Sinópsis: Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Este es uno de esos libros que no tenía contemplado leer. Incluso después de ver el trailer de la película —en donde lo ponen más cómico que nada— no fue como si dijera "tengo que leerlo antes de que salga la película", como últimamente suelo hacer. Pero leí una reseña que terminó convenciéndome de darle una oportunidad y aquí estoy, contenta de poder comentar mi experiencia con el libro.
http://thebooksmugglers.com/wp-content/uploads/2011/04/Warm+Bodies.jpg Es la historia de un zombi llamado R, quien vive con varios más de su tipo en un aeropuerto abandonado. Sin embargo, R es diferente a los demás; él quisiera recordar su nombre (sólo recuerda la inicial) y saber sobre su pasado, llevándolo esto a tener serios problemas existenciales sobre... bueno, su existencia. Pero algo cambia en él cuando en una de sus excursiones de cacería conoce a Julie, una chica de la resistencia.
Me pregunto cómo de bien duerme en la noche, y qué tipo de sueños tiene. Me gustaría poder estar en ellos tanto como ella está en los míos.
Al ser un zombi, nuestro protagonista tiene dificultades con el habla, pero sus capacidades mentales se encuentran intactas y presenta una profunda dimensión psicológica. Lo llegamos a conocer gracias a sus pensamientos, siendo la historia narrada en primera persona por él. Debo decir que una de las cosas que más he disfrutado con esta lectura ha sido las reflexiones de este personaje: sobre la vida, la muerte, la humanidad...
http://1.bp.blogspot.com/_v7Rbt_4NL7o/TTw2RCiyKWI/AAAAAAAAAa4/KmV4cG_HsGI/s1600/Warm%2BBodies%2BUK.jpg
Admitámoslo: la idea de un zombi enamorado resulta algo cómica e incluso absurda. Pero créanme cuando les digo que este libro es más que eso, pues usa esta idea para comunicar un mensaje de una manera única y, a mi parecer, muy original.
Hace un mes no había nada en la tierra que extrañara, disfrutara o anhelara. Sabía que podía perderlo todo y no sentir nada, y descansaba fácilmente con ese conocimiento. Pero estoy cansado de las cosas fáciles.
Sin duda R y Julie fue un libro diferente, del que no esperaba mucho y con el que terminé llevándome una grata sorpresa. Una lectura muy amena que sin duda he disfrutado.

Incluso en mis momentos más valientes, soy un cobarde.

2 Wallflower(s)

  1. yo si soy una de esas que quiere leerlo antes de ver la película me llama muchísimo la atención, supongo que sera un autoregalo de reyes que me haré con el dinero que me den :)

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo... No planeaba leerlo pero si planeaba ver la película pero hace días leí una reseña donde lo ponían muy bien y pues bueno, igual lo leeré en Enero y ahora más convencida ya que a ti también te gusto, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...